"Queremos sacarles el pie de encima", dijo en un encuentro de la Unión Industrial 
Macri llevó sus promesas a Córdoba
El Presidente prometió beneficios para pymes y monotributistas. Miguel Acevedo, presidente de la UIA, no estuvo en el coloquio. “Es una lástima que se haya tenido que ir a Buenos Aires”, ironizó Macri.
Macri, en su discurso de esta tarde ante los industriales de Córdoba. Macri, en su discurso de esta tarde ante los industriales de Córdoba. Macri, en su discurso de esta tarde ante los industriales de Córdoba. Macri, en su discurso de esta tarde ante los industriales de Córdoba. Macri, en su discurso de esta tarde ante los industriales de Córdoba. 
Macri, en su discurso de esta tarde ante los industriales de Córdoba.  
Imagen: Télam

Mauricio Macri pasó este martes por el 12º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, en la capital mediterránea. Allí, el mandatario se refirió a la provincia como “el gran motor de este país” y anunció beneficios para pymes y monotributistas.

Al iniciar su discurso, Macri le envió un mensaje a Miguel Acevedo, presidente de la UIA, quien no estuvo presente en la reunión de los industriales en Córdoba. “Es una lástima que se haya tenido que ir a Buenos Aires”, dijo Macri.

Ante los industriales cordobeses prometió que si logra la reelección impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento, del tributo para monotributistas y pymes, con el propósito de que las "pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en nuestra historia".

En ese sentido afirmó que las pymes que tengan deudas con la AFIP las podrán compensar con las que el organismo tiene con ellas, en materia de "IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores”, algo que definió como “justicia y simplificación".

"Queremos sacarle el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos", añadió. "Yo sé que ustedes tienen mucho, mucho, para darle a nuestra querida Argentina", se dirigió al empresariado de la provincia. 

El mandatario habló horas antes de encabezar una nueva actividad proselitista de La Marcha del Sí Se puede, luego de las realizadas el sábado en Barrancas de Belgrano y ayer en Junín.

En su discurso ante el empresariado cordobés anunció además que aquellos monotributistas que superen la facturación establecida “seguirán pagando lo mismo” y que habrá reducción impositiva para aquellas empresas que inviertan por encima de los diez millones de dólares.

"Abarcará a todas las empresas que producen, dan empleo, cuidan el medio ambiente y responden a su rol, sean chicas o grandes", graficó Macri. Para ello, enviará al Congreso en los próximas días un proyecto de ley para monotributistas y otro para las pymes.

La idea, aseguró, es "hacerle la vida más fácil con menos trámites y más pagos unificados", y cerró con optimismo: "La etapa que viene es de crecimiento, de más alivio y de más trabajo, porque todo ese esfuerzo que hizo la clase media y los trabajadores no fue en vano". Lo dijo un día después de saber que la pobreza es del 35,4 por ciento.

De la actividad de la UIC también participaron el gobernador Juan Schiaretti, quien recibió a Macri en el aeropuerto de la capital provincial; el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi y el economista Carlos Melconián, entre otros.

Luego de su disertación, Macri se fue a recorrer las localidades de Tránsito (San Justo); Los Chañaritos y Santiago Temple (Río Segundo) para concluir con un acto en Río Primero, acompañado por los candidatos locales a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, entre ellos el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ