#Cursos&Concursos El concurso #BandasOktubre convoca grupos emergentes para participar en el Festi Oktubre Al Dente! (13/10, Gorriti y Carranza, Palermo), que organizará la radio Oktubre FM 89.1: la inscripción es a través de la web http://oktubre.fm o vía Instagram . Las bandas seleccionadas serán parte de un line up que incluirá a Turf, Jóvenes Pordioseros , Ella Es Tan Cargosa, Benito Cerati, Rocco Posca, Cata Spinetta, Gin Tronic , The Dandy Changos, Picnic y Maleboux, entre otros. Además, el festival convidará radio en vivo, batallas de hiphop, feria de arte, gastronomía, pintura, dj sets, charlas, performances teatrales y talleres de prácticas sustentables.

 

#Pantallazos Sale menú maradoniano esta noche por DirecTV GO: a las 21.30, con el documental Diego Maradona, del inglés Asif Kapadia (autor de otros docus sobre celebridades mundiales, como Ayrton Senna y Amy Winehouse); y a las 23.30, con un especial-after sobre la película, con entrevistas. Además, el registro del show en México DF con el que Gustavo Cerati abrió en 2009 su última gira, la Fuerza Natural Tour, tendrá función en cines de las salas Cinemark y Hoyts el 19/11, un día antes de la salida del disco de esa gira en formato de doble CD más DVD.

#Festivalipsis El Festival Ciudad Emergente 2019 desplegará teatro, cine, literatura, danza, música, gastronomía y múltiples formas de talleres y arte emergente, entre mañana y el domingo en la Usina del Arte, con entrada libre. El show de apertura (mañana a las 18) tendrá a Lula Bertoldi, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Emme, Bambi, Emanero, Francisca Valenzuela, Walas, Leo García, Dak1llah, Coti y Paty Cantú. También habrá toques de Neo Pistea, Acción Sánchez, Triciclo, Kinder Malo, Trueno, DDM, Valessa, Enrique Campos, La Teoría del Caos y Nico Sorín, entre muchos otros. La grilla completa está en https://buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte .

#AltaTemporada Si tu cuerpo pide series, podés empezar desde hoy con la argentina Atrapa a un ladrón, por Telefé, con Pablo Echarri e inspirada en el gurú del suspenso, Alfred Hitchcock. Además, Cablevisión Flow convida la segunda del hit asesino Killing Eve y el menú de Netflix suma novedades como la tercera de la australiana Glitch y sus cadáveres caminantes, la quinta de la comedia policial Brooklyn Nine-Nine y la cuarta de la comiquera DC’s Legends of Tomorrow.

#AduanaParalela El hiphopero uruguayo Arquero iniciará mini-gira argentina con toques en el Festival Ciudad Emergente, Makena (este domingo) y Club Severino (el lunes). Además, el inglés Seal despliegará soul en el Luna Park (mañana a las 21) y se vienen dos debuts en Argentina: los australianos Hiatus Kaiyote llevarán su rico funk a la Ciudad Cultural Konex (11/12), y ya en 2020, los belgas Amenra traficarán su hardcore-doom hasta Uniclub (26/2).

 

#CualquieraPuedeGooglear Clic free: Los Amantes meterán show-gala de versiones orquestadas de sus canciones hoy a las 20 en el CCK, gratis. Clic en video: Vaioflow proyectará el clip de su canción Lobas como previa de su show de mañana a las 20 en el Club Cultural Matienzo, con Rebeca Flores y la guatemalteca Rebeca Lane. Clic sobre tablas: un Hamlet milénico que escucha tecno y trap protagoniza una relectura de Shakespeare en Ojalá las paredes gritaran, de Paola Lusardi, que va los martes a las 20.30 en el Metropolitan Sura. Clic enfiestado: el ciclo Fiestas Negras estrenará mañana con promesa de percusión, tattoos y body painting, y seguirá todos los jueves a las 23.30 en el Espacio Cultural La Quince.