En agosto cayó el 6,4% y en ocho meses el 8,1% 
La industria en la era Macri, en caída libre

La actividad industrial no para de caer. En agosto la producción fabril registró una caída del 6,4 por ciento frente al mismo mes del año pasado y acumuló en ocho meses una merma del 8,1 por ciento. El descalabro económico observado en agosto profundizó la paralización de la actividad industrial. El informe del Indec revela que la producción manufacturera acumula caídas interanuales ininterrumpidas desde mayo del año pasado.

La fuerte devaluación del peso de los días posteriores a las elecciones primarias, la nueva suba de las tasas de interés y el default selectivo acercaron a las empresas industriales al abismo. El deterioro productivo es acompañado por un proceso de destrucción de puestos de trabajo manufactureros.

Con una caída del 27 por ciento mensual, la industria automotriz encabeza el listado de bajas del indicador oficial. La industria electrónica, por su parte, mostró una caída global de 17 por ciento en agosto mientras que el sector textil retrocedió 12 por ciento. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ