“Ya llenamos Atlanta y ahora vamos por más, vamos a copar la 9 de Julio”. Los cuatro partidos que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se tienen fe para medir su fuerza en la calle. El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) ahora cuentan con la militancia y dirigencia del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y otras agrupaciones de izquierda con las que pretenden superar aquellas 20 mil personas que asistieron al acto en el estadio de Atlanta, en noviembre de 2016. 

"La avenida más ancha del país, testigo histórica de actos y movilizaciones, recibirá a miles y miles de militantes y simpatizantes de las fuerzas que conforman el FIT-U, de quienes son parte del sindicalismo combativo que sigue en las calles contradiciendo a la CGT, del movimiento de mujeres que no quiere “esperar” para reclamar sus derechos, de los miles de jóvenes que no quieren que les precaricen el trabajo, la vida, el planeta", dijeron en su convocatoria. 

Hablarán Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, Laura Marrone, Alejandro Bodart, Romina del Pla, y el cierre será con Nicolás del Caño, candidato a presidente. Ese acto será replicado por otros encuentros en las principales ciudades del país, desde Salta y Jujuy al sur de la Patagonia.