Un agente impositivo dice que fue presionado
Segundo denunciante  anónimo de Trump

Un funcionario del Servicio de Administración Tributaria de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) denunció que un responsable político del Departamento del Tesoro habría interferido de manera irregular en el programa de revisión anual de las declaraciones anuales de impuestos del presidente del país, Donald Trump, y del vicepresidente, Mike Pence, informó el diario The Washington Post.

El presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de Representantes, el demócrata Richard Neal, recibió la denuncia anónima en julio y entonces declaró en documentos judiciales que contiene "pruebas" de "esfuerzos potencialmente inadecuados" para influir en el obligatorio programa de revisión de las declaraciones anuales de impuestos del presidente del país y del vicepresidente. Según medios estadounidenses citados por el portal Economíahoy.mx varios congresistas demócratas se han mostrado alarmados por esta nueva denuncia anónima, que consta desde hace meses en un documento de un tribunal federal, y se están planteando si la hacen pública.

A su vez voceros del Gobierno estadounidense rechazaron la denuncia anónima por considerarla endeble. Dos altos funcionarios del Gobierno estadounidense  le dijeron a l The Washington Post que la denuncia del funcionario de la IRS es un "rumor" surgido por motivos políticos. 

La denuncia en cuestión hace referencia a la actuación de un alto cargo de designación política del Departamento del Tesoro que podría haber intentado interferir en el programa anual de revisión de las declaraciones anuales de Trump y Pence. El denunciante que ha presentado la queja es un funcionario de carrera de la IRS.

La queja del funcionario de la Agencia Tributaria estadounidense llega además en medio de la disputa legal que mantienen los representantes demócratas de la Cámara de Representantes con el Departamento del Tesoro par conseguir que haga públicas las declaraciones anuales de Trump. 

Trump es el primer presidente de Estados Unidos que se ha negado a hacer públicas sus declaraciones impositivas anuales, tras varias décadas en las que los anteriores mandatarios han cumplido con este ejercicio de transparencia al llegar a la Casa Blanca. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ