El piloto español de Honda se impuso en el GP de Tailandia
MotoGP: Márquez, campeón mundial por sexta vez
Con la victoria, se adjudicó el título de la máxima categoría del motocilcismo, que ya había conquistado en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.
Festejo de Márquez en Tailandia. Festejo de Márquez en Tailandia. Festejo de Márquez en Tailandia. Festejo de Márquez en Tailandia. Festejo de Márquez en Tailandia. 
Festejo de Márquez en Tailandia.  
Imagen: Prensa MotoGP

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de Tailandia, con lo que se aseguró un nuevo título en el Moto GP del Motociclismo Mundial al alcanzar una ventaja indescontable para su más inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). 

El piloto oriundo de Cervera, de 26 años, alcanzó su sexto cetro en la máxima divisional del Motociclismo, luego de las conquistas obtenidas en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. También se consagró en 125 centímetros cúbicos (2010) y en Moto 2 (2012).

Márquez, quien había partido en la tercera colocación, se quedó con la victoria y cruzó primero que nadie la bandera a cuadros, al cabo de 26 vueltas, tras superar en la última curva del trazado de Chang Internacional de Buriram al francés Fabio Quartararo (Yamaha).

De esta manera, el múltiple campeón de Moto GP empleó un tiempo de 39m. 36s. 223/1000 para recorrer la distancia y superó por apenas 171 milésimas a Quartararo. 
En la tercera ubicación quedó el español Maverick Viñales (Yamaha), a 1s. 380/1000.  "Gané como lo había soñado. Mi intención siempre fue quedarme con la victoria", expresó Márquez, una vez finalizada la prueba. 

El fin de semana en Tailandia no había empezado de la mejor manera para el piloto de Cervera, ya que en los entrenamientos del viernes sufrió una aparatosa caída que lo obligó a ser atendido en el hospital, como consecuencia de un traumatismo en la espalda.

"Fue más difícil de lo esperado, más que en Misano, porque Fabio (Quartararo) tenía más máquina. Pero aprovechamos la velocidad punta", dijo Márquez, según reprodujo Radio Televisión Española (RTVE). "Cuando faltan cuatro carreras para el cierre ya cumplimos el objetivo. Ha sido una temporada fantástica", sostuvo el español, que sumó su novena victoria en el certamen y acumula un total de 325 puntos.

Dovizioso, el único adversario que podía poner en riesgo la epopeya de Márquez, debió conformarse con el cuarto lugar, con una Ducati que quedó lejos de la vanguardia, a más de 11 segundos.

En la división Moto 2, en tanto, el triunfo quedó en manos del italiano Luca Marini (Kalex), seguido por el sudafricano Brad Binder (KTM) y por el español Iker Lecuona (KTM), respectivamente.

En Moto 3, la categoría de cilindrada más chica, el español Albert Arenas (KTM) se llevó la victoria. Sus escoltas fueron el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el español Alonso López (Honda).

Posiciones del Moto GP: Márquez 325 puntos (campeón); Dovizioso 215; Rins, 167; Viñales, 163; Petrucci, 162; Rossi, 145.

La próxima competencia, el Gran Premio de Japón, se desarrollará el domingo 20 de octubre en el circuito de Motegi.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ