Mujeres y diversidades del Frente de Todos
La previa del Encuentro Nacional de Mujeres

Con la consigna #ElFuturoEsConTodes se llevó a cabo este domingo en todo el país la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos. De cara al Encuentro Nacional de Mujeres , que sesionará el fin de semana próximo en La Plata, más de 25 mil mujeres y disidencias en todo el país se reunieron en este preencuentro para debatir la agenda de género y diversidad de la propuesta de gobierno de la agrupación.

En la ciudad la reunión fue en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde se reunieron las diputadas y candidatas, así como diversas dirigentes políticas de la lista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Durante la tarde, a partir de las 14, se discutieron agendas que incluyeron trabajo, políticas de cuidado y economía popular, violencias, salud sexual y reproductiva, educación sexual integral y diversidades.

El cierre fue a las 17. “Queremos políticas públicas transversales y con mirada de género. Nosotras no sólo hablamos de mujeres, de diversidad, de feminismo, podemos hablar de todo. Nosotras podemos gestionar, gobernar y podemos cambiarle la vida a las personas”, afirmó la candidata a vicejefa de gobierno porteño, Gisela Marziotta frente a un auditorio colmado de militantes. 

“Necesitamos el 24 de noviembre ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en la segunda vuelta y terminar con el gobierno misógino que tenemos en la ciudad de Buenos Aires hace 12 años”, agregó. Dora Barrancos, candidata a senadora, se refirió a los próximos comicios: “El 27 de octubre se abre una sociedad nueva cuyo propósito fundamental es la justicia social y justicia de género. Seremos infatigables para conquistar todos los derechos que nos faltan”.

Victoria Donda, candidata a diputada, reconoció la importancia del “compromiso que asumimos con la agenda de género y la lucha contra la violencia hacia la mujer y las diversidades”. También estuvieron presentes Mónica Macha y Gabriela Cerrutti, entre muchas mujeres del campo popular. La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez dedicó su intervención a destacar aquellas mujeres que fueron faros para la historia argentina y el movimiento feminista, entre ellas Juana Azurduy, Eva Perón, Julieta Lanteri, Cecilia Grierson, las Abuelas de Plaza de Mayo y Diana Sacayan: “No estamos solas, venimos cargadas de una historia poderosa y estamos haciéndole honor”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ