Son casi 40 mil los usuarios que tienen interrumpido de suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 30.087 son usuarios de Edesur y 8550, de Edenor.

Los cortes marcaron los últimos días, en plena ola de calor y con picos en el consumo. Anoche, en medio de protestas que tenían su epicentro en Boedo, con problemas desde el martes, otros 450 mil usuarios de la zona sur se quedaron sin servicio. El corte abarcó desde Avellaneda hasta Berazategui.

Edesur informó que esa interrupción del suministro fue por una falla en la Central Dock Sud, que obligó a desconectarla para controlar la sobrecarga de los transformadores. Para hoy la empresa prevé un corte preventivo en Florencio Varela.

Entre las zonas de Edesur afectadas figuran Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui y Florencio Varela.

Dentro de Capital, hay más de veinte barrios con problemas de suministro, con Boedo como caso extremo. Los vecinos cortaron ayer la avenida San Juan, cansados por no tener respuesta desde el martes a la tarde. Se suman, entre otros barrios, Constitución, Almagro, Caballito, Floresta, Parque Chacabuco, La Boca, Monserrta, Liniers, San Telmo y Villa del Parque.

Por el lado de Edenor anticiparon cortes por mantenimiento en La Matanza, San Isidro y barrios como Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo y Belgrano.