Un muñeco con dos trenzas y con la cara de la joven militante por el clima Greta Thunberg apareció colgado en un puente de Roma. “Greta es tu dios” decía el cartel que estaba adherido al puente en referencia a la activista sueca de 16 años, blanco de bullying en las redes sociales tras su presentación en la ONU . La fiscalía de Roma ya abrió una investigación para analizar lo sucedido.

Las redes sociales se hicieron eco de la “acción vil y repugnante”. “Concuerdes o no con Greta, esto no debería hacerse”, resaltaron los usuarios.


La imagen provocó también la reacción de la clase política, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas), manifestó en Twitter la "solidaridad" de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.


El líder del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, condenó por su parte la "violencia macabra" de los autores de esa acción.


Ataques de personas que rechazan su lucha contra el calentamiento global se replicaron en las últimas semanas contra la niña que inspiró un movimiento mundial entre los jóvenes para crear conciencia sobre el medioambiente. Greta lanzó hace un año "Friday for future", movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.

Mark Humphries, un comediante australiano, publicó un video que se viralizó rápidamente en el que parodia a los adultos que atacan a Greta. “Están desesperados por no hablar de la crisis climática y ecológica” , les respondió Greta, quien acababa de acusar a los líderes mundiales de incumplir las obligaciones contraídas por la Convención de los Derechos del Niño en un emocionante discurso.