La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner extendió su estadía en Cuba y regresará este jueves, luego de visitar a su hija Florencia que está con un tratamiento médico en el país caribeño desde marzo de este año. La senadora nacional tenía previsto volver el 7 de octubre, pero pidió cambiar su regreso para el 10.

A través de sus abogados, Cristina Kirchner avisó en el Tribunal Oral Federal 2 y  en el 5 que la juzgan en la Causa Vialidad y los casos de los hoteles Hotesur y Los Sauces, respectivamente. Ambos tribunales aceptaron la solicitud ya que en ninguno de los dos procesos se requiere, al momento, la presencia física de la acusada, según trascendió.

Por este último viaje, Fernández de Kirchner debió suspender la presentación de su libro Sinceramente en Salta y tampoco estuvo presente ayer en el lanzamiento de la propuesta Argentina contra el Hambre, del Frente de Todos, donde ella va como candidata a vice. La exmandataria tiene previsto la presentación de su libro en las próximas semanas en Santa Cruz.

Según contó la senadora, Florencia Kirchner padece un "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada", de acuerdo al cuadro clínico descripto por profesionales que allí la asisten. Por ese motivos ya viajó seis veces al país caribeño, siempre con autorización judicial.