La Junta Nacional Electoral informó a los partidos políticos que competirán en las elecciones generales de octubre que deberán presentar las boletas de sus candidatos “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente”. De este modo, los espacios que competirán en los próximos comicios no podrán doblar las boletas para que en el cuarto oscuro solo se vea una parte de los candidatos.

Este había sido un reclamo realizado por el Frente de Todos luego de ver irregularidades en las PASO de agosto. A través de uno de sus apoderados, Mauro Riano, el FdT opositor aseguró que en las primarias hubo varias listas que llegaron dobladas a las escuelas. Se presume que el oficialismo intentaba "ocultar" la figura de Mauricio Macri, para evitar que el peso de su mala imagen arrastrara a los candidatos locales de su espacio.

Por esa razón, la Junta Electoral, integrada por la jueza María Servini y por el presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán, precisó las normas para la entrega de boletas. El tribunal advirtió a los diferentes espacios que no se recibirán las listas que no cumplan con estos requisitos.