El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que podrían precipitarse a partir de esta tarde y la madrugada del jueves, en la zona metropolitana de Buenos Aires y centro del país. 

Según el comunicado, la intensa lluvia que llega en medio de temperaturas elevadas  afectará principalmente la región metropolitana de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, el sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

El alerta advierte también por “fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada a partir del mediodía de hoy por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del jueves 10 de octubre”, aclaró el SMN.

Para mañana, jueves, el Servicio Meteorológico prevé una jornada con cielo mayormente nublado vientos del sector norte y con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 30.

Para el viernes está pronosticado que habrá tormentas aisladas con vientos de sectores variables rotando al sur hacia la tarde y con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29.

Para el sur del país, específicamente el centro y sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas, el organismo emitió un alerta por vientos intensos, con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora.