Fueron horas de incertidumbre en el Frente de Todos salteño, los flojos resultados del domingo, más una serie de cuestionamientos internos surgidos principalmente del precandidato derrotado en la interna, Miguel Isa, instalaron la posibilidad de una renuncia de Sergio Leavy a su candidatura como senador nacional.

Alcanzó una reunión en Buenos Aires del “Oso” con Alberto Fernández para ratificar que el apoyo del candidato a presidente sigue intacto, asi como la estrategia de sostener ambas candidaturas en la cabeza de Leavy.

Según se analizó en la reunión de trabajo, de la que participaron también el candidato a vicegobernador Emiliano Estrada y el referente del PV, José Vilariño, la provincia atraviesa una delicada situación financiera que obliga a gestionar el apoyo y los recursos que pueden llegar desde Nación, de ahí la necesidad de una buena sintonía entre ambos gobiernos.

Leavy advirtió sobre el rol que deberán tener los dirigentes locales: “Los intendentes tendrán que asumir la responsabilidad y el compromiso de trabajar en conjunto por el crecimiento de Salta. Por tal motivo nos encontraremos con Alberto y nuestros candidatos la semana próxima con los proyectos de obras y políticas públicas para desarrollar en cada ciudad y localidad de nuestra provincia”. 

Esta reunión servirá no solo para planificar la articulación que habrá entre Nación, provincia y municipios, sino afinar aspectos de la campaña, considerando que se detectó un importante porcentaje de corte de boletas, alrededor del 26 %, que perjudicó al candidato a gobernador, principalmente en el interior.

Leavy y su equipo además se reunieron con los referentes del Frente de Todos, Wado de Pedro y Santiago Cafiero, también para diseñar los pasos a seguir en la campaña que se avecina.

Para finalizar, Leavy manifestó: “Este encuentro ha sido muy importante para nosotros y también para Alberto, pudimos evaluar la situación de nuestra provincia y renovar el compromiso por una Salta para todos, unida, con crecimiento, trabajo y de pie”.

Candidato único

A pesar de la advertencia que hizo el sinuoso candidato del macrismo, Gustavo Sáenz, de que iba a trabajar con el gobierno nacional “sea quien sea”, no encontró eco del otro lado, ya que a las pocas horas Fernández redobló su apuesta de apoyo público a Leavy.

Ya algo había adelantado el compañero de fórmula de Sáenz, Antonio Marocco, cuando, a pesar de la amistad que mantiene con el precandidato a presidente, reconoció que no lo había llamado para felicitarlo por la elección. “Fernandez tiene sus candidatos en otro frente”, se resignó Marocco.