A pesar de su relación de amistad con el candidato a presidente por el FdT, Antonio Marocco negó que lo haya llamado para felicitarlo, “No no, para nada, el doctor Fernández tomó una posición política en Salta de acompañar al Frente de Todos, Antonio Marocco es un amigo de Alberto Fernández, nada más”, dijo el candidato a vicegobernador.

A su vez, en el marco de la marcha #Sísepuede que realizará en Salta esta tarde el presidente Macri, dado que algunos referentes de importancia del espacio político de Sáenz y Marocco son quienes convocan, Salta/12 le consultó si lo habían invitado a participar.

Algo ofuscado por la pregunta, el candidato a vicegobernador contestó: “Yo no tengo nada que ver con el macrismo, no entiendo porqué me tienen que invitar a mí. Pregunténle a Romero, yo soy Antonio Marocco, peronista y no me van a invitar porque no soy de ese palo”.

Juan Carlos Romero es candidato a senador por el Frente que lleva la fórmula Sáenz/Marocco en la provincia y padre de la candidata a intendenta, Bettina. El ex gobernador está entre los convocantes y será uno de los oradores de la marcha junto a Mauricio Macri.

Las palabras de Antonio Marocco se dieron en el marco del acto por el 124 aniversario de Juan Domingo Perón que se realizó el martes en el salón Manolo de la ciudad de Salta.

Allí se juntaron algo más de 100 personas, casi todas del mismo sector político y viejos conocidos del Partido Justicialista local que rodearon a Marocco en la mesa de oradores.

Fue llamativa la ausencia del candidato a gobernador más votado en las primarias, Gustavo Sáenz, sobre todo cuando era su sector político el que convocaba a recordar a Perón.

Pegarle al que se va y al adversario

Ya en el acto, Marocco recibió un cuadro con las imágenes de Perón y de Evita de regalo y rápidamente su discurso se dirigió contra quienes disputarán más seriamente la gobernación: "Que me van a hablar de peronismo aquellos que quieren quedarse con todo, con senadurias, diputaciones y gobernaciones", manifestó.

Más adelante se refirió a los referentes del Frente de Todos como candidatos que “se cuelgan de un saco y una pollera para ver si suman algunos votos más".

Tampoco se salvó el actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, a quien, según Gustavo Sáenz, apoyarán en las elecciones a presidente del próximo 27 de octubre.

Con respecto a la gestión provincial del candidato a vicepresidente en la fórmula Lavagna/Urtubey, Marocco repitió en varias oportunidades que “aquí se desguazó la provincia”, y enfatizó que no se avanzó ni en salud, ni en educación, ni en obra pública en “los últimos 20 años”.

“Vamos a sacar esa vieja política que se quiere quedar pero no va a poder con nosotros", culminó mientras era ovacionado por dirigentes como Dante Rosas, Osvaldo “Pato” Salum y Sergio Camacho.