Foto: Pablo Mehanna

Verano todo el año

Vivir de vacaciones todo el año: ¿dónde hay que firmar? Esa es la apuesta de Enero Restaurante & Aguaviva Bar, apoyado en una estética luminosa con vista al río en plena ciudad porteña. “Enero no es solo un restaurante, es un estado mental. Queremos que cuando estés acá sientas que no estás acá. Que no te preguntes si es tarde o temprano para un trago. Si mañana es miércoles o es sábado”, afirman. Con salón, deck y terraza rodeados de verde y plantas selváticas entre las que asoman flamencos y pavos reales (de decoración, claro), es un poco como estar de viaje en Costanera Norte.

Dos grandes e iluminadas barras invitan a empezar por lo que llaman los Cocktails con vista al río, una carta de tragos diseñada por Sebastián Atienza, con opciones refrescantes como el Gin Te Nic, con Gordon's, kombucha de té verde y manzanilla, eneldo y agua tónica ($300); y también otras más intensas, entre ellas el Riquisilin, con Johnnie Walker Red Label, bourbon, granada, jengibre y especias ($330). Para acompañar este paso son bienvenidas algunas de las entradas: desde el medio metro de brusqueta (literal), con tomate, albahaca y boconccinos; salmón gravlax y queso Philadelphia con ciboulette; crudo, parmesano y rúcula; portobello, cebolla y queso azul ($480); hasta unas perfectas mollejas crocantes con crema de remolacha ahumada, hinojos encurtidos y criolla cítrica ($550).

En plan vacaciones, nada como dejarse llevar hacia el próximo paso: vacío de ternera con verduras asadas y papas doradas al horno de barro ($980, para compartir), un corte muy tierno que se deshace en la boca. Hay parrilla, pastas y platos con pescado como ceviche y salmón a la chapa, en los que se adivina el sello de Quique Yafuso (uno de los propietarios y asesor de la carta, a cargo del chef Mariano Sánchez).

El postre estrella es el flan de dulce de leche ($290), aunque también va muy bien la tarta frutal con crumble de algarroba ($290). Y, claro, otro cóctel para cerrar la noche. ¿Por qué no? De vacaciones vale todo.

Enero Restaurante queda en Av. Costanera Rafael Obligado 7180. Teléfono: 4782-5444. Horario de atención: lunes de 17 a 1, martes y miércoles de 11 a 1, jueves a sábados de 11 a 3 y domingos de 11 a 18.

Foto: Pablo Mehanna

Para darse el gusto

Malcriado es otra de las novedades que está transformando el corredor gastronómico de Parque Leloir, esa zona tan coqueta del oeste bonaerense. Una apuesta que le hace honor a su nombre en todo momento. Para empezar, una tirada al set de dados malcriados, con descuentos y premios. A continuación, la posibilidad de elegir canciones específicas para musicalizar la comida. Y en el medio, en los individuales, saludan algunos malcriados que hicieron historia, como Marilyn Monroe, Keith Richards o Madonna. Todo para presentar una propuesta de cocina dedicada a los fuegos, con cocciones de parrilla con quebracho colorado, horno de barro y disco de arado.

Difícil no tentarse con las empanadas ($195, dos unidades), especialmente la de bondiola al disco braseada en cerveza negra. Otro acierto es la pasta de morcilla ($140), una fuente generosa de morcilla a la sartén con puerros y tostada de focaccia. Hay sándwiches, tablas para compartir y pinchos con distintos cortes a la parrilla, desde chinchulines ($275) a un mix de ojo de bife y bondiola ($510).

Las carnes protagonizan la carta, con especialidades como la entraña (400 gramos, $600) o el Tomahawk Steak (un bife con hueso de 1,2 kilos, $1380), acompañadas con calabaza o verduras asadas, papas varias o puré de batata toffee ($ 165). Al disco destacan la bolognesa de cerdo con spaghetti o risotto de osobuco ($530). Y del horno de barro sale el Osobuco del rey con puré de papa y cebolla ($945, para compartir) o la portentosa Lasagna del nene (bolognesa, muzzarella especiada, ricota y espinaca, con salsa blanca gratinada y parmesano; $530). 

La propuesta de vinos también invita a consentirse. Una carta de 32 etiquetas que se pueden pedir por botella o alternar con la opción self-service de las máquinas Newine, que permiten elegir la medida a guasto entre degustación, media copa o copa entera (los precios varían por bodega y cepa). Si queda lugar para el postre, hay flan, budín de pan o arroz con leche; también un cheescake Vigilante, reversión con base de galletitas, relleno de cheescake y dulce de batata. 

Malcriado - Entre fuegos y vinos queda en Martín Fierro 3248, Parque Leloir. Teléfono: 3691-3500. Horario de atención: todos los días de 11 a 1. Happy hour de 2x1 en copas de vino de 18 a 21. 

 

Foto: Pablo Mehanna

Cine al plato

El Capitán Deli Theatre rompe con lo que habitualmente se asocia a comer en un complejo de cine. En el segundo piso del Norcenter Lifestyle Mall, pegado a la sala equipada con una mega pantalla 3D, el lugar propone sumergirse en la historia del cine a través de las películas que marcaron cada época representadas en los platos de la carta.

La ambientación evoca al Hollywood de los años 50 con un sector con boxes y mesas altas; la temática se completa con afiches de películas emblemáticas y con títulos dan nombre a cada uno de los platos. También hay fotos de las estrellas de todos los tiempos, un piano en el sector Platea y lo que llaman The Orchestra (la cocina), a la vista de los comensales.

“Somos good food, no fast food”, advierte un cartel en cada mesa. Entonces, para la previa del cine, vale una de las frases que destacan sobre la barra: “Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”. Por ejemplo, un Negroni bien servido a $245 para antes -o después- de ver la película elegida. Para comer, dentro del capítulo “1er acto” salen entradas para compartir, como Cinema Paradiso (milanesitas de muzzarella con tomate y pesto, $395), El señor de los anillos (aros de cebolla con barbacoa, $320) o Cara de queso, que incluye una provoleta con tomates secos y cebolla caramelizada a $395. El “2do” y “3er acto” ofrecen distintos tipos de sándwiches y hamburguesas con papas, como El Padrino, con lomito a la plancha como protagonista ($440); Gladiador, de bondiola braseada; $440; y una opción a base de vegetales, Amelie a $380.

Para los que prefieren ir directo al Argumento (los principales), destacan A Roma con amor (risotto al funghi, $420), Butch Cassidy (ojo de bife marinado al Malbec, $595) o Nueve reinas (milanesas de peceto, $495). ¿El Desenlace (postres)? Como agua para el chocolate, un mini brownie con helado y dulce de leche tibio; o Cuando Harry conoció a Sally, una panna cotta con coulis de frutos rojos (los dos a $295). 

El Capitán Deli Theatre queda en Norcenter, Esteban Echeverría 3750 (2º Nivel, Local 238), Vicente López. WhatsApp 3335-7229. Horario de atención: todos los días, mediodía y noche (los domingos, de corrido).