Doce entidades pymes presentaron al equipo industrial de Alberto Fernández la “Mesa Nacional de Unidad Pyme” por la cual buscan tener un asiento en el acuerdo económico y social que promete lanzar el Frente de Todos si gana las próximas elecciones presidenciales. “La unidad del espacio pyme se viene gestando hace tiempo porque no tenemos cámaras que representan a la industria nacional y no las tuvimos para dar pelea frente al actual gobierno cooptado por banqueros y representantes de las empresas energéticas”, indicó el empresario del sector de medias Damián Regalini. También quieren ocupar espacios en la gestión pública.

Los representantes del equipo de Alberto fueron Ariel Schale y Guillermo Merediz. Schale es un economista especialista en temas industriales, es director ejecutivo de la Fundación Protejer y fue subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería. “El proceso de unidad de los sectores representantes de las pymes es alentado por este espacio político. Las políticas de industrialización que se vienen van a tener centralidad y necesitamos una contraparte pyme institucionalmente estructurada”, dijeron desde el Frente de Todos. En tanto, Merediz proviene del centro pyme de la Universidad de San Martín, espacio que comparte con Matías Kulfas, otro referente económico de la campaña de Alberto.

Del encuentro participaron representantes de la Fundación Pro Tejer; Pymes Sur; Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Frente Productivo Nacional; Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); Industriales Pymes Argentinos (IPA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Agrupación José Ber Gelbard; Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL); Consejo Productivo Nacional (CPN); Comercios Activos; y Mesa Empresaria.