La Selección argentina de fútbol buscará este domingo una victoria cuando se enfrente a su par de Ecuador en un partido amistoso que se jugará en España y que será el segundo de la fecha FIFA para el elenco nacional. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11en el estadio Martínez Valero, Elche, España, contará con la transmisión de la señal deportiva de cable TyC Sports y al mismo el conjunto albiceleste arriba tras igualar 2 a 2 ante Alemania en Dortmund.

El entrenador Lionel Scaloni hará cinco cambios en la formación con respecto al empate ante los germanos, sy entre ellos se destaca el debut del juvenil Nicolás González, del Stuttgart de Alemania, por Roberto Pereyra. Además, cambiará la pareja de centrales ya que Germán Pezzella y Walter Kannemann ingresarán en los lugares de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, respectivamente mientras que en la zona de ataque Lucas Alario será titular.

El ex futbolista de River, quien fue el autor del primer gol frente a Alemania,  reemplazará a Paulo Dybala, mientras que Lucas Ocampos -el otro goleador en Dortmund- sustituiría a Ángel Correa. El sexto cambio que introducirá Scaloni en el once inicial será la figura de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Cierre de la etapa de pruebas

"Como veníamos diciendo, este partido cierra la época de las pruebas, de ahora en más tomaremos decisiones para el futuro", aseguró desde España Lionel Scaloni, y justificó así sus decisiones. "A Nicolás González lo venimos viendo desde que está en el seleccionado Sub-23 y tiene grandes condiciones para ocupar la banda: aporta velocidad y gol. En el primer partido no lo tuvimos en cuenta porque venía con molestias físicas", explicó sobre la inclusión sorpresiva del ex Argentinos Juniors.

Además, Scaloni, a quien se lo notó un poco irritable ante algunas consultas de la prensa, reiteró: "Es el último partido para sacar conclusiones, los otros dos de la próxima fecha FIFA serán ya con las eliminatorias cerca. El resultado con Ecuador será secundario, queremos que hagan lo que les pedimos".

"Si ven la estadística, desde que soy entrenador ya hay una base de futbolistas convocados y otros titulares, más otros que no están ahora por diferentes circunstancias. Las convocatorias podrán variar por lesiones, suspensiones y otras cosas", reafirmó.

Por otro lado, respaldó al arquero Agustín Marchesín, que volverá a ser titular tras el empate del miércoles contra Alemania (2-2) en Dortmund, y apuntó que "merece" la continuidad en el arco nacional. "El nivel de exposición que tienen Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) es mucho más alto al de Agustín Marchesín, que nos dio mucho en la Copa América y el nivel es parejo. Sabemos que el puesto de arquero puede ir cambiando pero queremos tener tres o cuatro nombres para no salir de ahí", sostuvo.

Una alegría a su gente


En medio de un clima de suma tensión en Ecuador por las protestas ciudadanas que repudian el paquete de ajuste dispuesto por el gobierno de Lenín Moreno, el elenco dirigido por Jorge Célico viajó a España buscando un triunfo para darle una alegría a su gente.

A raíz de la mencionada situación, el cuerpo técnico del seleccionado ecuatoriano, encabezado por el argentino Célico y una parte del plantel partieron el jueves desde Guayaquil (con un día de retraso) y llegaron el viernes para reunirse con el resto de los jugadores que militan en el extranjero.

Para enfrentarse a Argentina, Célico convocó una plantilla con un promedio de edad cercano a los 23 años, pensando en los dos grandes desafíos que tendrá Ecuador: el Preolímpico de Colombia en enero próximo y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 desde marzo de 2020.

Formaciones, hora y TV

ARGENTINA: Marchesín; Foyth, Pezzella, Kanemann,  Acuña;  González, Paredes, De Paul, Ocampos;  Martínez, Alario. DT: Lionel Scaloni.

ECUADOR: Ortíz; López, Arreaga, Aimar, Palacios; Méndez, Plata, Castillo, Cifuentes; Sornoza; Estrada. DT: Jorge Célico.

Estadio: Martínez Valero, Elche, España. Hora: 11.00. TV: TyC Sports.