El once titular de River Plate que piensa su entrenador Marcelo Gallardo para jugar el próximo viernes ante Arsenal estaría conformado por muchos suplentes. El plantel regresará a los trabajos este lunes con un ojo puesto en su visita a Sarandí, y el otro en la revancha por semifinales coperas frente a Boca Juniors en la Bombonera, en la que el Millonario buscará hacer valer el 2-0 conseguido en el Monumental.

La victoria 2-0 del viernes por la noche ante Almagro, por los cuartos de final de la Copa Argentina, fue el último ensayo fuerte de River Plate antes del martes 22 de octubre, cuando dispute el partido de vuelta por semifinales de Copa Libertadores ante el eterno rival.

Así las cosas, para el compromiso de este viernes ante Arsenal por la décima fecha de la Superliga, el DT Gallardo tendría decidido poner un equipo absolutamente alternativo, tal como hizo semanas atrás en La Plata, en el triunfo 2-0 ante el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona. La idea es cuidar al once "de gala" para buscar así una nueva final de América.

Si bien todavía hay que ver cómo se desarrolla la semana de entrenamientos, el equipo iría con: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Santiago Sosa; Julián Alvarez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto.

En otro orden, River Plate recibió una buena noticia en medio de la fecha FIFA, ya que el defensor chileno Paulo Díaz fue desafectado por el seleccionador Reinaldo Rueda y no disputará este martes el amistoso de la Roja ante Guinea.

Díaz jugó los noventa minutos en el primero de los dos amistosos de Chile, disputado ante Colombia en España y con resultado final 0-0. Luego, el colombiano Rueda decidió desafectar al defensor del plantel, acaso por pedido del club de Núñez, sobre todo teniendo en cuenta que el Millonario se jugará el pase a la final de la Libertadores el martes 22 en un nuevo Superclásico.

De igual modo, Robert Rojas estuvo en el banco de suplentes en el empate 1-1 de Paraguay ante Eslovaquia, aunque el jueves el zaguero guaraní había sido titular en la derrota 0-1 ante Serbia.

Por último, y luego de seis meses de inactividad, la vuelta del volante Juan Fernando Quintero a la competencia oficial en un nuevo éxito de River Plate por la Copa Argentina fue celebrada por Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia. "Es lo más importante; que esté recuperado es bueno para él, para el fútbol y para Colombia. Estaremos atentos a él para al final tomar la decisión que sea mejor para nosotros", declaró el entrenador portugués.

El talentoso mediocampista cafetero ingresó desde el banco de suplentes a los 19 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en Mendoza, y se lo vio en buena forma. De este modo, todo parece indicar que Quintero, integrante de Colombia en el último Mundial de Rusia, recuperaría su lugar en las convocatorias del seleccionado de su país.