Orientación. La UBA invita a participar de las jornadas de orientación vocacional “Yo Quiero Estudiar”, el miércoles 16 y el jueves 17, de 9 a 18, en Plaza Houssay, Av. Córdoba al 2100 (CABA) y en los edificios de la UBA aledaños. Las jornadas son gratuitas y están dirigidas a jóvenes y estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria: habrá talleres, charlas con psicólogos especialistas en orientación y con docentes que informarán sobre las carreras, experimentos y demostraciones, visitas guiadas a los laboratorios, museos y facultades de la zona, entre otras actividades. Además, este año se suma al programa el conversatorio “Soy UBA: experiencias que inspiran” donde los/as jóvenes tendrán la posibilidad de conocer historias de estudiantes y egresados/as de la UBA que superaron situaciones difíciles, prejuicios o estereotipos a la hora de elegir una carrera. Más información: www.uba.ar/doe y www.cbc.uba.ar/OrientacionVocacional.html .

Epica. "Medios e influencers” es el tema del segundo encuentro de Épica - Escuela de activistas, que tendrá lugar este martes 15, a las 19, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, sala Pugliese. Entrada libre, cupos limitados. Inscripción.

Revista. Este viernes viernes 18, a las 19, se presenta la revista El PuanÓptico, en el aula 129 de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en Puán 480 (CABA).

Artes. La Untref, a través de la Maestría en Tecnologías y Estéticas de las Artes Electrónicas, invita a la conferencia que dará el artista e investigador Joseph Scheer sobre artes electrónicas. El viernes 18, 18.30, en la sede Rectorado Centro, Juncal 1319.