El presidente Mauricio Macri prosiguió su campaña electoral en Paraná, donde compartió escenario con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y el senador Alfredo De Angelis , frente a simpatizantes del oficialismo con banderas argentinas y carteles que rezaban "somos el campo y lo apoyamos". La nueva edición de la marcha del "Sí se puede" se instaló en la parte alta del Parque Urquiza, y desde allí Macri comparó su gestión con los comienzos al frente del club Boca Juniors. Prometió que, en un eventual segundo mandato, vendrán "la creación del empleo y la mejora del salario" y planteó: "¿Cómo no vamos a poder arreglar la economía? Claro que vamos a poder".

Atilio Benedetti, ex candidato a gobernador, Estela Olaya, candidata a senadora, y De Angelis, que encabeza la lista para la Cámara alta, hablaron antes que el candidato a la reelección por Juntos por el Cambio.

Por tercera vez en la provincia de Entre Ríos, Macri buscó revertir el resultado de las PASO y en el inicio de su discurso enumeró una a una las ciudades cuyos habitantes estaban presentes. "Y el gato vino también", bromeó sobre su apodo.

"Si estamos vibrando como estamos vibrando es porque ésta no es cualquier elección, estamos cambiando la Argentina para siempre, sí se puede dar vuelta esta elección, mirándonos a los ojos estamos todos juntos", dijo el Presidente. Y agregó: "Nos une la honestidad y querer cuidar la democracia, nos une el no a la impunidad, no estamos solos, cada vez somos más, hay que transformar esta energía en acción, todos a votar", llamó, reiterando la apuesta a mejorar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Luego del debate de candidatos celebrado en Santa Fe, y antes del acto en Paraná, Macri visitó las ciudades de Basavilbaso, Concepción del Uruguay y La Paz, en las dos últimas con la marcha del "Sí, se puede". Allí destacó nuevamente que la elección "se puede dar vuelta" y pidió: “Si nos damos el tiempo, vamos a lograr hasta lo que parece imposible”. 

Macri llamó a participar del acto que el oficialismo denomina “la marcha del millón”, por la cantidad de personas que aspiran a convocar el sábado próximo en el Obelisco. Según voceros oficiales, esa movilización tendrá réplicas en distintas ciudades del país y del extranjero, porque el Gobierno busca también seducir a los 500 mil argentinos habilitados para votar en embajadas y consulados.

Luego del acto compartido en Olavarría, este martes Macri volverá a mostrarse con la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia, y volverán a encontrarse el 23 en Mar del Plata. Tras las elecciones primarias, donde ambos salieron derrotados, Macri y Vidal evitaron compartir la campaña en el conurbano bonaerense, un territorio clave para la elección y donde es muy improbable que el oficialismo mejore sus cifras.

La campaña de Juntos por el Cambio llegará este miércoles a las localidades cordobesas de Río Cuarto y Carlos Paz. Luego, el jueves, Macri regresará a Santa Fe para visitar Reconquista y después los candidatos viajarán a Saenz Peña, en el Chaco. El viernes estarán en Corrientes, y luego del acto en el Obelisco, el jefe de Estado visitará la capital jujeña, donde se mostrará con Gerardo Morales. Las últimas tres ciudades de la gira de campaña macrista serán Rosario, Mar del Plata y Córdoba. Esa última ciudad podría ser la elegida para el cierre de la campaña, en parte por una cábala de la mesa chica oficialista. Pero aún no está definido.