Candidatos, intendentes y referentes salteños del Frente de Todos fueron recibidos en Buenos Aires por los equipos técnicos del candidato a presidente Alberto Fernández, encabezados por Eduardo Wado de Pedro y Santiago Cafiero, quienes suenan como parte del gabinete nacional luego del 10 de diciembre.

En la sede porteña del Partido Justicialista realizaron una reunión de trabajo en la que los salteños expusieron la situación de la provincia y comenzaron a diagramar los proyectos de infraestructura en cada municipio como parte de los primeros días del plan de gobierno de Fernández.

Así, por ejemplo, el candidato a intendente salteño David Leiva, advirtió de la urgente necesidad de sanear el río Arenales, además de obras de cloaca y red de agua. Similar tarea hicieron la intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández, y el jefe comunal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, que acercaron las propuestas para ambas localidades.

Tanto de Pedro como Cafiero subrayaron a los presentes que el Frente de Todos iba a trascender la elección provincial y nacional, ya que se trata de un proyecto a largo plazo, por lo que independientemente de los resultados electorales el puente de integración entre la Nación, la provincia y los municipios debe quedar establecido para trabajar en los próximos cuatro años.

En el encuentro también estuvo el anfitrión, José Luis Gioja, presidente del PJ, que destacó en vísperas de la fecha más importante del peronismo, que la unión que se fue consiguiendo en todo el país, y de la que Salta no es excepción, permitió una serie de triunfos electorales que hace dos años era impensado y que hoy los deja en las puertas de llegar a la presidencia y recuperar distritos históricos del Justicialismo como la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la reunión el candidato a gobernador Sergio Leavy, su compañero de fórmula Emiliano Estrada, el candidato a diputado nacional Lucas Godoy, el vicegobernador Migue Isa, e intendentes y candidatos de varios municipios.