El 17 de Octubre significó el punto de partida de una época dorada para las trabajadoras y los trabajadores argentinos. Comenzaron a conquistarse derechos de los que aún gozamos, a pesar de los innumerables intentos de la oligarquía para que dejen de existir. La incansable lucha del Movimiento Obrero Organizado ha impedido el derrumbe de dichos derechos.

El pedido del pueblo trabajador por su líder y la labor infatigable de Evita en esos días amargos para los argentinos hizo posible que naciera el Peronismo como Movimiento Nacional y Popular en nuestra tierra.

Para los Judiciales en particular y los trabajadores en general, con la creación de los juzgados del Trabajo, significó el inicio a la protección de los derechos laborales.

Hoy, 74 años después de esa fecha que marcara un hito fundamental en nuestro país, debemos repensar lo que esos trabajadores protagonizaron y no debemos dejar atrás sus sueños y sus luchas.

Actualmente, nos gobiernan las mismas ideas que dirigieron nuestra patria durante la década infame y debemos tomar la posta de los que lucharon contra ellas.

Nuestra obligación es tomar las banderas de FORJA, de Perón, de Evita, de los mártires de la Resistencia, de la CGT de los Argentinos, de los Congresos de La Falda y Huerta Grande, de la CGT de Saúl Ubaldini, de los 30.000 desaparecidos, del MTA, de Néstor y de Cristina; para que trabajadores y trabajadoras tengamos nuevamente el protagonismo que nos hemos ganado en todos estos años de lucha.

Jorge Omar Perlo

Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe.