Empleados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) denunciaron a este diario que están siendo presionados para fiscalizar para Juntos para el Cambio. Los trabajadores, que tienen una modalidad de contratación precaria y que pidieron reserva de sus nombres, indicaron que la persona encargada de reclutarlos para la elección es un colaborador estrecho del titular de la ANSV, Carlos Pérez, y exhibieron un correo electrónico donde se los "invita" a sumarse a la fiscalización, hacer capacitaciones. "Contamos con vos", finaliza la misiva. "La mayoría vamos porque tenemos miedo de perder el trabajo", contaron a este diario. Desde la ANSV negaron a este diario que se los esté presionando, pero desde el gremio UPCN dijeron que ya presentaron una denuncia formal en el ministerio del Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, justamente una de las cabezas del operativo de fiscalización para el 27 de octubre.

El correo tiene toda la apariencia de la buena onda: "Hola como estás soy Guillermo, trabajo con Carlos Pérez, me pasaron tu mail para sumarte al equipo de fiscalización estamos teniendo este primer contacto para verificar que tengamos bien tu correo. Por favor respondeme a este mail agregando tu celular y el lugar donde votás. Te comento también que vamos a estar haciendo capacitaciones , para lo cual te voy a estar mandando días, horarios, y lugar donde la realizaremos. Contamos con vos. La damos vuelta!". La dirección de la que proviene el mail es [email protected] y figura el nombre de Guillermo Plandolit. Según el Boletín Oficial porteño, se trata de una persona que también cumplía funciones en el cuerpo de Agentes de Control de Tránsito porteño. El asunto es "Contamos con vos para fiscalizar el octubre".

"Nos están presionando, sobre todo a los contratados, para fiscalizar. Nos llevan en el horario de trabajo a hacer el curso de fiscalización. Ya ocurrió en las PASO que nos llevaron a Berazategui a fiscalizar. Lo hicieron en vehículos de  la ANSV, que salieron del taller que queda en Avenida Brasil e Ingeniero Huergo", relató uno de los empleados, que pidió estricta reserva de su nombre para no perder su empleo. También contó que, después del correo de Plandolit, los fueron llamando uno por uno a una reunión para organizar la fiscalización. En esos llamados habrían intervenido el director nacional de Licencias de Conducir, Gastón Valdez, y la directora del Sistema de Infracciones, Laila Veiras. Consultadas por este diario, fuentes de la ANSV negaron que existan presiones a sus empleados, contratados o no, para ir a fiscalizar.