El contador público nacional Diego Gómez será el secretario de Hacienda de la municipalidad de Rosario apenas asuma en la intendencia Pablo Javkin. Gómez es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR y fue allí donde comenzó su militancia política en una agrupacion del Partido Justicialista, en los albores de la democracia. Tributaba al "Muso", el movimiento que propició en su momento la candidatura presidencial de Antonio Cafiero en 1988. Por entonces, Gómez ya tenía una relación personal con el adolescente Javkin, a quien acompañaba a recitales -cual hermano mayor- aunque ese papel en la vida real lo ejercía con Mario, conocido en el mundo de la música como "El Pájaro", cantante y frontman de la banda Vilma Palma e' Vampiros.

A diferencia de su hermano famoso, Diego cultivó siempre un perfil bajo, aun cuando ocupó siendo muy joven la Subsecretaria de Finanzas durante el primer gobierno de Jorge Obeid, cuando el Ministro era Hugo Garnero y compartia el gabinete con Omar Perotti, por entonces al frente de la cartera de Producción. Precisamente esta semana, en el encuentro que compartieron con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, Javkin le habría confirmado el nombre de quien será su principal funcionario en Hacienda, viejo conocido del gobernador electo, no ya de los días de la gestión pública sino antes, cuando militaban en los centros de estudiantes de sus respectivas facultades, Perotti en la UNL y Gómez en la UNR.

Diego Gómez es el hermano del Pájaro Gómez, el frontman de la banda Vilma Palma e' Vampiros. Con Javkin son amigos desde la adolescencia.

Hoy Javkin le confirmará a sus compañeros del Frente Progresista que Gómez será quien ocupe la Secretaría de Hacienda, y que tanto Gustavo Zignago -seguramente en Gobierno-, Sebastián Chale en Producción, y Nicolás Gianelloni también son "número puesto" en la primera línea de gestión. Resta definir -y en eso radicará la charla con Ruben Galassi y Verónica Irizar- otros lugares en el gabinete que se completarán con hombres y mujeres de diferentes sectores, incluidos los que aporte el socialismo en areas de vasta experiencia como Salud y Desarrollo Social.

La designación de Gómez en el gabinete generó reacciones diversas a poco de tomar fuerza la versión: algunos detractores hicieron eje en la filiación política del futuro funcionario como si fuera un espía de Perotti en las cuentas rosarinas. En algún sector del Palacio otros hablaron de una suerte de auditoría de la gestión saliente. Ni una cosa ni otra: quienes conocen al Cabezón -ese es su apodo desde niño- reconocen en él a un hombre de números, riguroso y tenaz, con un breve paso por la función pública sin ninguna mácula, y con prestigio en la actividad privada, al punto que no ha querido confirmar la noticia hasta tanto se haya desvinculado prolijamente de Garantizar, empresa dedicada a gestionar líneas de crédito para pymes.

Hincha de Racing y buen arquero en su juventud, Gómez será confirmado por el intendente electo una vez superadas las elecciones nacionales, y no será el único extrapartidario del gabinete del futuro intendente, quien ante la consulta de Rosariol12 solo dijo: "Será un gabinete plural, con gente joven y paridad de género en las distintas áreas".