El escenario en el que el presidente Mauricio Macri va a dar su discurso en la "Marcha del Millón" que encabezará mañana en la Avenida 9 de Julio mira hacia el norte, por donde es de imaginar que llegarán la mayoría de sus seguidores. Será el cierre a toda orquesta para las marchas del "Sí, se puede" que el Presidente organizó en diferentes puntos del interior, bastante accidentadas en los últimos días, con varios furcios y bloopers. 

También se colocaron pantallas gigantes a seis cuadras del Obelisco, para que la gente pueda escuchar desde allí los discursos. Desde la primera mañana del sábado comenzarán a colocarse vallas que cortarán el tránsito en la zona. El acto está previsto para después de las 17. Se estima que el primer orador será Horacio Rodríguez Larreta, luego hablará la diputada de la Coalición Cívica, a la que seguirán los integrantes de la fórmula presidencial Miguel Angle Pichetto y Macri. 

El oficialismo tiene muchas expectativas cifradas en el número de gente que se congregará en el centro porteña. Sueñan igualar "el millón" de personas que reunió Raúl Alfonsín en ese mismo lugar en el cierre de campaña de 1983, en el retorno de la democracia. De ahí el nombre de la convocatoria que, aseguran en Juntos por el Cambio, surgió de manera espontánea a través de las redes y que ellos sólo se sumaron a la iniciativa. Uno de sus impulsores fue el director de cine Juan José Campanella.  Además, al mismo tiempo la convocatoria se replicará en ciudades del interior y hasta del exterior como Barcelona, Londres, Miami y Punta del Este. La ambición es grande. En principio, sería la convocatoria más grande de la historia del macrismo, que nunca fue una fuerza que creyera en este tipo de actos, más bien todo lo contrario. 

“Nos une querer cuidar la democracia, la honestidad, la libertad, construir y no destruir, un futuro mejor para nuestros hijos, nos une nunca bajar los brazos. Nunca”, sostuvo el Presidente ayer en Corrientes, y es de imaginar que hoy lo repetirá como uno de sus ejes. “Insistió que "queremos defender esos valores en los que creemos, hemos decidido ser libres, que nadie nos diga que tenemos que pensar y hacer, no queremos gobernantes dueños del poder”. Luego de escucharlo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a llamarlo mentiroso (ver página 6). 

El encuentro en el Obelisco será el último acto antes del debate del domingo, donde ambos volverán a verse cara a cara. Luego de eso sólo quedarán los actos de cierre.