Con un gol y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona (19 puntos) ganó en domicilio del Eibar (9) de Pablo De Blasis por 3-0 y se adueñó del liderazgo de la Liga de España, aprovechando la sorpresiva caída de Real Madrid (18) ante Mallorca (10) por 1-0 como visitante.

El equipo catalán se puso en ventaja con un gol del francés Antoine Griezmann en el primer tiempo y lo sentenció en el segundo cuando apareció Messi en toda su dimensión para marcar el segundo y asistir al uruguayo Luis Suárez en el tercero.

Así, Barcelona estiró su buena racha a cuatro victoria consecutivas (más un triunfo en la Champions League) y se instaló en el primer puesto con 19 puntos, por encima de Real Madrid (18), Granada (17) y Atlético de Madrid (16).

Por su parte, el equipo de Zinedine Zidane vio terminar su invicto de ocho partidos en el campeonato ante Mallorca, que dio la nota al imponerse con un tempranero tanto de marfileño Lago Junior (a los 7 minutos). El elenco madrileño sufrió además la expulsión del defensor Alvaro Odriozola.

En otros resultados, el Atlético de Madrid (16) de Diego Simeone -Angel Correa no ingresó- empató 1-1 con el Valencia (13) de Ezequiel Garay; mientras que Getafe (13) venció por 2-0 a Leganés (2), donde fueron titulares los ex Estudiantes Jonathan Silva y Guido Carrillo.