Aldosivi de Mar del Plata se reencontró con el triunfo al derrotar 1-0 como local a Defensa y Justicia, en el arranque del ciclo de Guillermo Angel Hoyos el frente del equipo, por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino. El único gol de Aldosivi fue convertido por Federico Andrada y le permitió a Aldosivi conseguir su segunda victoria en el torneo y sumar tres puntos, que le permiten salir momentáneamente de la zona de descenso.

Defensa sumó su segunda derrota consecutiva, tras la caída 1-0 ante Boca en la novena fecha, y se ubicó en la 19na. posición, con 10 puntos. El conjunto de Florencia Varela impuso las condiciones de juego en el arranque, dominó el juego durante los primeros 20 minutos, y dejó expuestas las dificultades de Aldosivi para generar juego.

El delantero del visitante Fernando Márquez tuvo la más clara de su equipo de la primera mitad, cuando ganó la espalda de Leonel Galeano y definió de derecha con la marca encima, en un remate que se estrelló abajo en el caño izquierdo de Luciano Pocrnjic.

El equipo local insinuó por primera vez a los 22 minutos con un zurdazo de media distancia del lateral Lucas Villalba, desde la izquierda, que detuvo Ezequiel Unsain. Y apenas dos minutos más tarde, en el primer tramo del partido en el que Aldosivi se adueñó de la iniciativa, Andrada capturó un centro cruzado y rasante dentro del área chica de Defensa, y definió de zurda por debajo del arquero para poner el 1-0.

El conjunto de Hoyos ajustó la marca y la presión alta tras el gol, y aprovechó el desconcierto del visitante para insistir con remates desde fuera del área, tanto por parte de Federico Gino, como de Emanuel Iñíguez y Villalba, primera diferencia visible respecto de la propuesta táctica del ciclo anterior de Gustavo Alvarez.


Aldosivi no se replegó en el segundo tiempo, pero administró la presión para evitar el desgaste físico
, y por momentos cedió control del balón a la espera de una contra.

El local adelantó su zaga central y jugó por momentos al límite con la posición adelantada, y Defensa tuvo una contra clara a partir de una corrida de Fernando Márquez, que obligó a Pocrnjic a cortar con los pies al borde de la media luna del área.

Hoyos decidió armar una línea de cinco en el fondo con el ingreso del central Nicolás Bazzana por el delantero Gonzalo Verón, para cuidar el resultado. Defensa arrinconó a Aldosivi en el final, y Nicolás Fernández tuvo una chance clara para empatarlo, con un cabezazo apenas afuera entrando por el segundo palo.

Con signos evidentes de cansancio, el local aguantó el resultado, y jugó los cinco minutos recuperados con un hombre menos, tras la expulsión de Hernán Burbano por doble amonestación. En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Godoy Cruz, mientras que Defensa volverá a ser visitante, ante San Lorenzo.


1 ALDOSIVI: Pocrnjic; Iñíguez, Galeano, Miers, Villalba; Gino, Gil Romero, Maciel; G. Verón, Andrada, Solís. DT: Guillermo Hoyos.

0 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; J. González, J. Rodríguez, D. Martínez, Delgado; A. Castro, D. Rodríguez Berrini, Loaiza, Cardozo; Márquez, N. Fernández. DT: Mariano Soso.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Arbitro: Hernán Mastrángelo. Gol: 24m Andrada (A). Cambios: 46m Merlini por D. Rodríguez (D), 73m Mainero por Castro (D), 74m Burbano por Solís (A), 75m Bazzana por Verón (A), 77m B. Ojeda por González (D), 78m Grahl por Gil Romero (A). Incidencia: 90m expulsado Burbano (A).