Vélez venció a Rosario Central este domingo en Arroyito y se metió de lleno en la discusión en la parte alta de la Superliga, al quedar a dos unidades de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

El equipo de Gabriel Heinze se llevó la victoria con un lindo gol de Leandro Fernández, quien tuvo tiempo para acomodarse y sacó un remate cruzado desde la puerta del área para vencer al arquero Jeremías Ledesma y, así, terminar con el invicto de los rosarinos en el torneo. Para colmo, el equipo de Diego Cocca -que acumulaba una seguidilla de siete empates- sigue en descenso directo y cada vez más lejos de su clásico rival Newell's, que se distanció a cinco unidades en la lucha por no bajar de categoría.

En el Gigante de Arroyito, Vélez jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo en el inicio y en el cierre del parcial, cuando se apoderó de la pelota, sus jugadores rotaron y generaron varias opciones a las que les faltó contundencia, al punto que sólo llegó con remates desde afuera del área que fueron controlados por Ledesma. Central fue la contracara: reconoció el mejor juego visitante y se paró a esperarlo en su campo para achicar los espacios y salir rápido de contraataque. Algo que, sin embargo, logró en contadas ocasiones.

El complemento fue diferente porque el local se paró mejor en el medio, tuvo más la pelota y dispuso de varias llegadas claras, entre las que se destacó un penal sobre Emanuel Brítez -la figura rosarina- que el árbitro no sancionó. Pero quien sacó provecho de ese adelantamiento fue la visita, tras una creación del ingresado Thiago Almada, que derivó en el gol de Fernández y en la decidida candidatura del Vélez de Heinze para pelear finalmente por un campeonato.


0 ROSARIO CENTRAL:
Ledesma; Molina,  Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rius, Rinaudo, Gil, Colazo; Riaño, Gamba. DT: Cocca.

1 VELEZ SARSFIELD: A. Domínguez; Guidara, Abram, Gianetti, Cufré; Robertone, G. Giménez, N. Domínguez; Bouzat, Romero, Janson. DT: Heinze.

Estadio: Rosario Central. Arbitro: Ariel Penel. Gol: 35m L. Fernández (V). Cambios: 60m Ortigoza por Gil (RC), 66m Almada por Robertone (VS), 71m L. Fernández por Romero (VS), Zabala por Colazo (RC), 79m Ribas por Gamba (RC), 90m Barreal por Bouzat (VS).