“Por lo menos coincidimos en el nombre”, aseguró el presidente de la Unión Industrial, Miguel Acevedo, al finalizar el encuentro con su tocayo Miguel Ángel Pichetto, candidato a vice de Macri. El senador fue junto con el ministro de Producción, Dante Sica, para escuchar los reclamos de los popes industriales y evitar una mayor ruptura con esa ala productiva que trabaja abiertamente en un proyecto con la oposición. De hecho, Sica y Pichetto se llevaron un documento elaborado por la entidad fabril con una serie de propuesta para poner en marcha la economía.

La diferencia entre el macrismo y muchos de los referentes de las UIA se fue profundizando con el discurrir del gobierno de Cambiemos. En los cuatro años de gobierno, Macri no asistió nunca a la reunión anual de la cúpula industrial, por el Día de la Industria, mientras que siempre privilegió a los empresarios de IDEA. Si bien hay empresarios, como el presidente de Fiat, Christiano Rattazzi, que continúa fieles al macrismo la UIA busca diferenciarse.

“Hubo mucha coincidencia respecto a cuáles son los temas que enfrentamos, los instrumentos que tenemos por delante, y la necesidad de construir un consenso en función de la agenda productiva que venimos planteando para esta segunda etapa, que nos va a permitir tener un mayor desarrollo y en especial generar empleo formal en Argentina”, sostuvo un optimista ministro de Producción. “Tenemos mucha coincidencia en el Plan Productivo que nosotros presentamos con lo que también nos entregó el Gobierno”, sumó Acevedo.