El opositor Benny Gantz buscará armar una coalición
Netanyahu renunció a formar gobierno en Israel
Los rivales políticos de Israel: Netanyahu y Gantz. Los rivales políticos de Israel: Netanyahu y Gantz. Los rivales políticos de Israel: Netanyahu y Gantz. Los rivales políticos de Israel: Netanyahu y Gantz. Los rivales políticos de Israel: Netanyahu y Gantz. 
Los rivales políticos de Israel: Netanyahu y Gantz.  

El primer ministro Benjamin Netanyahu​ renunció a formar un nuevo gobierno en Israel. El presidente Reuven Rivlin ahora le encargará esa tarea al opositor Benny Gantz. En caso de materializarse, sería la primera vez en más de una década que un político que no sea el cuatro veces premier Netanyahu intente formar gobierno en Israel.

Netanyahu anunció que renunciaba a formar gobierno mediante un video subido a distintas redes sociales, a través del cual dijo haber trabajado "incansablemente" en busca de una coalición, culpando del fracaso a Gantz. "En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones. Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez", afirmó el líder del partido nacionalista de derecha Likud.

"Ha llegado la hora de actuar", le respondió a través de un comunicado este lunes el partido de Gantz. "Azul y Blanco está decidido a formar un gobierno de unión, liderado por Gantz, un gobierno por el que votaron los israelíes hace un mes", agregó el texto.

En caso de que Gantz, ex jefe de las Fuerzas Armadas, no pueda formar una coalición con mayoría parlamentaria en los 28 días que tendrá de plazo, el encargo pasará a cualquier otro líder partidario que cuente con el apoyo de la mayoría. Si ningún diputado recibe el apoyo del Parlamento en un plazo de 21 días, o si es incapaz de formar gobierno en ese periodo, Israel se encaminará a sus terceras elecciones en lo que va del año. Este es el segundo fracaso de Netanyahu para formar gobierno, tras el de las elecciones de mayo pasado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ