La eliminación de Boca en la Copa Libertadores a manos de River golpeó duro a Gustavo Alfaro, el entrenador xeneize. Tanto que durante la conferencia de prensa que brindó ya en la madrugada del miércoles habló más como ex técnico que como el DT en funciones.  

"Dirijo los partidos que quedan en el año y en diciembre vuelvo a recuperar mi vida", disparó Alfaro sobre el cierre de la rueda de prensa, dejando en claro lo desgastante que fueron estos diez meses en Boca. Minutos antes, ya había tenido un lapsus parecido, cuando habló como si ya hubiera dejado el cargo. "Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca", expresó el ex técnico de Huracán, que antes había admitido que días atrás conversó con el gerente deportivo del club, Nicolás Burdisso, respecto de su eventual futuro, en el marco de una institución que tendrá renovación de autoridades durante el primer fin de semana de diciembre.

"Burdisso quiso hablarme de una renovación de contrato y yo le dije que no era el momento. Cuando vos estás cómodo en un lugar, una charla puede durar cinco minutos. Me parecía que era momento de abocarnos al trabajo", apuntó Alfaro, que también hizo un repaso de gestión, casi a manera de balance.

"Boca está puntero en la Superliga y eso que la mayoría del campeonato lo tuvimos que jugar con equipos alternativos. Ganamos la Recopa Argentina (en una final con Rosario Central), llegamos a la final de la Copa de la Superliga (perdió con Tigre), aunque todavía debemos mejorar en algunos aspectos", analizó el técnico, que además consideró injusto que su equipo no haya podido alcanzar al menos los penales.

"Tengo la sensación de bronca, porque merecimos haber llegado mínimamente a los penales", consideró el técnico rafaelino tras la victoria por 1-0 que no alcanzó por la caída 2-0 en el encuentro de ida. "Hicimos méritos para ganar por dos goles de diferencia, más allá de que nos faltó agresividad en tres cuartos de cancha. Existe la sensación de injusticia, de manos vacías porque River no pateó al arco. Es cierto hubo algunos atenuantes porque había ganado por 2-0 en la ida", matizó el entrenador, que lamentó haber llegado a la serie con River con muchos inconvenientes físicos en sus jugadores.

"Tuvimos demasiados problemas para llegar a este partido. Hubo jugadores importantes que se lesionaron, arribé con un plantel diezmado. Así y todo estos muchachos dieron todo", remarcó Alfaro, que valoró la reacción de los hinchas frente a la eliminación. "Me saco el sombrero con el hincha de Boca, que tuvo la dignidad para aplaudir a un equipo que quedó eliminado".