Leandro Bellone creó “CryptoMotors”, una startup que se encarga del diseño de automóviles. Además de ser su director ejecutivo, se desempeña como modelador 3D en “Alias”, es decir, que se dedica a crear vehículos digitales descentralizados con el impulso de la cadena de bloques Ethereum. Radicado en Alemania, este joven de 30 años es egresado de la primera camada de la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

“Formé parte del primer grupo de estudiantes de esa carrera. Cosa que, por un lado, tenía todos los riesgos por ser los primeros y, por el otro, se sumaban un montón de beneficios en el sentido de que todo estaba por hacerse en la carrera”, comenzó su relato sobre aquellos años. Con la ayuda de un amigo de la profesión se decidió por seguir la orientación en “Diseño Automotriz”. “No soy un fanático de los autos, pero la elegí porque me parecía lo más complejo y lo más complicado, lo que más abarcaba todos los aspectos del diseño industrial”, aseguró.

Más adelante, tomó conocimiento de “Alias”, un software de diseño muy utilizado en su campo de trabajo, el cual pudo aprender a utilizarlo gracias a un curso dictado en la UNLa y que fue realizado por otro argentino que también trabaja en Europa. “La universidad me abrió puertas para conocer gente increíble, ahora estoy trabajando en lo que me formé y en lo que siempre soñé”, resaltó.

“Soy un poco loco. Empecé con la idea de que quería armar mi propia marca de autos, pero se necesita mucho dinero para hacerlo. Sin embargo, con el boom de las cryptomonedas en 2017, se me ocurrió la idea de crear una automotriz pero en formato digital. 'CryptoMotors' es una marca de autos que solo existe en el mundo digital”, explicó sobre el inicio de este proyecto donde se diseñan coches reales para salir a la calle o para ser expuestos en salones, como así también para ser utilizados en videojuegos.

En cuanto a la misión que tienen como empresa, señaló: “Tratamos de cambiar la forma en que las empresas tradicionales de autos trabajan porque integramos concursos de diseño donde dejamos participar a gente de todo el mundo. Sabemos que hay talento desperdiciado y nosotros queremos darle espacio a esta gente que no puede venir a Europa”.

En 2017, participó en el desarrollo de autos del BMW Group, los cuales fueron presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la principal exposición de coches de Alemania y una de las más importantes del mundo. En esa oportunidad, se exhibieron dos diseños en los que trabajó: “Z4 Concept” y “Mini JCW GP Concept”.

 

Bellone destacó a los colegas que conoció en su paso por la universidad pública y también a los que se encontró en el ámbito profesional. Además, resaltó el carácter que adquirió para enfrentarse a los problemas luego de trabajar para reconocidas marcas como Citroën, BMW, Kia Motors, Hyundai, entre otras. “En Argentina se dice que 'se ata todo con alambre' y es una habilidad bastante preciada en el resto del mundo porque mucha gente se bloquea a la hora de solucionar problemas. Los argentinos estamos acostumbrados a que haya problemas y siempre hay que solucionarlos de alguna manera”, concluyó.