La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será distinguida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) por "su activismo infatigable en la búsqueda de las nietas y nietos apropiados con alteración de su identidad; por su valiente denuncia contra la dictadura cívico-militar y los crímenes de lesa humanidad; y por su militancia permanente en defensa de los Derechos Humanos".

El acto se realizará este viernes 25, a las 18, en la sede Rectorado de la Untref, ubicada en Juncal 1319 (CABA). Allí, Carlotto recibirá el título de Doctora Honoris Causa por parte del rector de esa casa de altos estudios, Aníbal Jozami. Durante la ceremonia también hará uso de la palabra para referirse a sus aportes y trayectoria la concejal Victoria Tolosa Paz. La laudatio estará a cargo del profesor Eduardo Jozami, director del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente de la Untref.

No es la primera vez que la titular de Abuelas recibe una distinción por su trabajo en el ámbito de los derechos humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia; varias universidades reconocieron a las Abuelas de Plaza de Mayo y, entre otros organismos internacionales, la Unesco le otorgó el premio de Derechos Humanos.