"Creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina, gane quien gane el próximo domingo". De esta manera cerró su discurso Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, frente al consulado de Chile, en concordancia con la reivindicación que hace el Frente de Izquierda de la rebelión popular en el país vecino.

 El FIT Unidad tiene presencia a nivel nacional en todas las provincias, y está integrado por el PTS, el PO, Izquierda Socialista, el MST y agrupaciones como Poder Popular y el PSTU, por el que fue candidato el ex preso político Daniel Ruiz. 

Para Del Caño "en Argentina está la disposición de lucha, pero no llegó a las calles como en Chile porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y el acuerdo con el FMI, con legisladores que hoy están en el Frente de Todos". 

Por su parte Myriam Bregman, candidata a diputada por CABA, recordó que "no es casual que solo la izquierda haya puesto de manifiesto en los debates presidenciales las rebeliones de Chile y Ecuador, frente al silencio del resto de los candidatos que mienten o solo dicen generalidades". Bregman condenó el accionar de las fuerzas armadas y de seguridad que mantienen los métodos de Pinochet en resguardo de los privilegios de la clase dominante. Y destacó que "da fuerza ver en las movilizaciones en Chile a tantas jóvenes que al igual que en nuestro país marchan con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres". 

Asimismo, Romina del Pla, candidata a vicepresidenta, señaló que "el voto al frente de Izquierda Unidad es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente. Porque Macri se va pero el FMI de las medidas de Piñera y Lenin Moreno y la batuta de Donald Trump se queda con Alberto Fernández". En el acto también estuvieron presentes el candidato a gobernador, Christian Castillo, a jefe de gobierno porteño, Gabriel Solano, y los candidatos a diputados Cele Fierro, Vilma Ripoll, Juan Carlos Giordano y María del Carmen Verdú.