Mientras Boca Juniors busca volver a meterse en ritmo futbolístico con la rutina de trabajo en el predio de Casa Amarilla, el técnico Gustavo Alfaro mantendría su decisión de no seguir en el club después de que finalice su contrato, el 31 de diciembre. No obstante, el director deportivo Nicolás Burdisso procura convencer al DT de que siga al frente del equipo, siempre y cuando el oficialismo gane las elecciones del 8 de diciembre. Asimismo, Carlos Tevez sumó su segundo día consecutivo sin entrenarse por una molestia muscular.

La jornada de entrenamiento del plantel boquense que comandó Alfaro tuvo una parte táctica y otra de ensayo futbolístico en la cancha 2 del complejo Pedro Pompilio, sin la presencia de Tevez ni de Franco Soldano, quienes estuvieron en kinesiología.

Carlitos sigue con una molestia en el músculo sóleo derecho, algo que había sucedido en menor medida en vísperas del partido con River Plate, por las semifinales de la Copa Libertadores. 

Por su lado, a Soldano los médicos le diagnosticaron una sobrecarga en el aductor derecho. Cabe destacar que debido a que ya arrastraba esta molestia, el ex Unión de Santa Fe no había integrado siquiera el banco de suplentes en la revancha del Superclásico disputado en la Bombonera.

Ambos futbolistas estarían en duda de ser incluidos por Alfaro para el partido ante Lanús, el jueves 31 a las 21.20 en la Fortaleza granate.

Precisamente, la posible continuidad de Alfaro dependerá no sólo de los resultados que obtenga Boca Juniors en los seis partidos que quedan de la primera parte de la Superliga sino, en forma especial, de la relación que el plantel mantenga con el entrenador, tras una nueva frustración en Copa Libertadores a manos del rival eterno.

Por caso, Burdisso insiste ante la dirigencia que aún encabeza Daniel Angelici que los números del DT son buenos: dirigió 44 partidos, de los cuales ganó 25, empató 14 y perdió 5, con 62 goles a favor y 23 en contra. Pero el director deportivo también es consciente de que otra eliminación a manos de River Plate haría olvidar las estadísticas.

En este punto, se sabe que las otras tres listas que se presentarían al escrutinio del club a desarrollarse el 8 de diciembre próximo no tendrán en cuenta al actual entrenador; tampoco se sabe aún si le respetarán el contrato al propio Burdisso, que vence recién a fines de 2020.