Roberto Lavagna , candidato presidencial de Consenso Federal, fue uno de los primeros en reconocer la victoria del Frente de Todos. Lo hizo en la sala de conferencia de prensa armada en su centro de campaña, ubicado en San Telmo. Además el ex ministro de Economía, quien cosechó el 6,17 por ciento de los votos, reconoció que “obtuvieron un resultado un poco más bajo que en las PASO”.

“Si de algo nos hemos caracterizado es por ser realistas”, continuó Lavagna rodeado, entre otros, por Juan Manuel Urtubey, el candidato a vicepresidente de la fórmula del partido que lidera, Graciela Camaño, Matías Tombolini y su hijo Marco. Luego, Lavagna expresó: “Con Consenso Federal vamos a contar con representación parlamentaria desde la cual pensamos seguir la misma línea que hemos venido teniendo hasta ahora, que es la de tratar de lograr mayores consensos y, eventualmente, de lograr la posibilidad de lograr un gobierno de unión nacional”.

El candidato de Consenso Federal también reflexionó que “la idea es atender los problemas de la sociedad argentina, sobre los que hemos hablado con todo el grupo, hasta llegar a esta última ley que nos entristece, pero que nos muestra que se pueden hacer cosas, como la de Emergencia Alimentaria, que nos costó mucho llevarla adelante, pero finalmente salió”.

El ex ministro de Economía agradeció a todo su equipo y compañeros de campaña, y a las familias “de todos, porque una campaña como ésta tiene sus efectos”.