Dejará su cargo el 1º de marzo de 2020

Elisa Carrió renuncia a su banca en la Cámara de Diputados

Elisa Carrió anunció su decisión de alejarse de la política.Elisa Carrió anunció su decisión de alejarse de la política.Elisa Carrió anunció su decisión de alejarse de la política.Elisa Carrió anunció su decisión de alejarse de la política.Elisa Carrió anunció su decisión de alejarse de la política.
Elisa Carrió anunció su decisión de alejarse de la política. 
Imagen: Leandro Teysseire

La diputada oficialista y fundadora de Cambiemos Elisa Carrió dio un paso acorde a su anuncio de que se alejará de la política y formalizó su renuncia a la banca que obtuvo en las elecciones legislativas de 2017. En la misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Carrió anunció su “decisión irrevocable” de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de 2020.

Su salida del Congreso coincidirá con el día en que el mandatario electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, brinde su primer discurso de apertura del año legislativo en el Congreso. El lunes, un día después de la derrota que le propinó Fernández a Mauricio Macri en primera vuelta, Carrió anunció que se retiraba de la “política activa”

"El año que viene no estaré más en política", había dicho sin referirse directamente a una renuncia a la Cámara, aunque se preveía que podía tomar una decisión semejante. Carrió tenía mandato hasta 2021 como representante de la Ciudad de Buenos Aires, cuando había ganado con el 50,93 por ciento de los votos. 

“Solicito se arbitrien los medios par que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo”, indica la carta fechada al día de hoy, que apareció en el despacho de Monzó.

Esta, no obstante, no es la primera vez que la representante de la alianza gobernante anuncia su retiro de la política. En 2007, tras su derrota contra Cristina Kirchner, había dicho que se iría “al mar”. Lo mismo había dicho en 2016 pero también se había echado para atrás. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ