Un corte de luz dejó afectó a varias localidades de Chaco, Corrientes y Formosa y la situación se va solucionando muy lentamente. El problema en el suministro del sistema eléctrico se dio minutos antes de las 15.

En Corrientes, el corte de luz se empezó a reponer de manera paulatina, según un vocero de la empresa de energía provincial. "Tuvimos dos colapsos eléctricos pero a las 15.20 ya se repuso todo el servicio en Corrientes", dijo el director provincial de Energía de esa provincia, Néstor Fernández, quien aseguró que la perturbación "afectó a toda la línea que baja desde Paso de los Libres hasta Formosa".

Fernández agregó que “en Corrientes estuvieron afectados unos 60.000 hogares en la zona de la capital y aledaños debido a un exceso de demanda".

El funcionario detalló que la falla "es del sistema nacional" y que "en Resistencia se registraron también cortes de electricidad".

El corte en el suministro se dio en una jornada en la que en la región se registraron temperaturas superiores a los 38 grados. Incluso, hubo zonas en donde la sensación térmica superó los 41 grados.

En Resistencia (Chaco) hubo cortes en varios barrios de la periferia. También hubo bajas de tensión en el centro de la capital chaqueña. Con 28,1 grados, a las 14 horas era, según el Servicio Meterológico Nacional, el lugar con mayor temperatura de todo el país.

Si bien en Chaco es común que en épocas de altas temperaturas existan cortes de energía, estiman que por la magnitud del problema pudo originarse en una falla técnica.

En tanto, en Formosa atribuyeron el hecho a “un colapso de tensión fuera de la provincia de Formosa, aparentemente en Chaco” y que “por la interconexión de la línea de 500 kilovoltios nos afectó”.

Así lo dijo Benjamín Villalba, gerente de Recursos y Energía Formosa S. A. (Refsa), al diario La Mañana, si bien añadió que el problema está en vías de solución