Lionel Messi anotó dos de los goles de Barcelona, que batió 5-1 a Valladolid como local por la fecha 11ª de la Liga de España y volvió a la cima que temporariamente ocupó el sorprendente Granada. El astro rosarino metió su primer doblete en la temporada y alcanzó cincuenta tantos de tiro libre. Por su parte, el Atlético Madrid de Diego Simeone igualó 1-1 en su visita al Alavés.

Debido a sus molestias musculares, hasta el momento Messi jugó sólo seis encuentros para Barcelona por la Liga de España. Pero la Pulga volvió en plena forma, ya que marcó el tercero y cuarto para el conjunto de Ernesto Valverde, uno en cada tiempo. 

Los otros goles del conjunto culé fueron del francés Clément Lenglet, del chileno Arturo Vidal y del uruguayo Luis Suárez, los dos últimos con asistencia de Messi. El español Kiko Olivas había igualado temporalmente para Valladolid.

Tras la goleada, el Barça alcanzó 22 puntos y se subió momentáneamente a lo más alto de la clasificación, al menos hasta que Granada visite el próximo jueves a Getafe.

Antes, Atlético Madrid, con Angel Correa como titular, igualó 1-1 de visitante con el Alavés, donde jugó Lisandro Magallán, ex zaguero de Boca Juniors. Con este resultado, el conjunto colchonero se ubicó como uno de los escoltas en la tabla.

La jornada 11ª continúa este miércoles con Real Sociedad-Levante y Valencia-Sevilla (ambos a las 15); Athletic de Bilbao-Espanyol (a las 16); Betis-Celta (a las 17) y Real Madrid-Leganés (a las 17.15).

Las principales posiciones de la Liga española hasta el momento son las siguientes: Barcelona 22 puntos; Granada y Atlético Madrid 20; Real Sociedad y Sevilla 19; Real Madrid 18; Villarreal 17.