El intelectual español Manuel Castells visitará la UNLZ el 11 de noviembre para presentar su último libro, La nueva América Latina, escrito junto con el sociólogo boliviano Fernando Calderón, docente de varias universidades de todo el continente.

La obra, publicada este año, reúne la investigación empírica de un grupo de académicos que trabajó en once países de la región para describir la transformación de América Latina en las dos primeras décadas del siglo XXI.

El encuentro, organizado junto a la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), es el cierre de la Segunda Jornada de Comunicación Estratégica.

Castells es director del Internet Interdisciplinary Institute de la Universidad Abierta de Cataluña y presidente del consejo académico de Next International Business School.

Entre sus libros más destacados se encuentran Crisis urbana y cambio social; La ciudad y las masas. Sociología de los movimientos sociales urbanos; La ciudad informacional; Local y global: la gestión de las ciudades en la era de la información (con Jordi Borja); La era de la información y Comunicación y poder.