A tres meses y medio de haber comenzado su segundo ciclo, Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de San Lorenzo. Como consecuencia de los malos resultados que acumula el equipo, el técnico le anunció a los dirigentes que no continuará en su cargo. Se cierra así una etapa que sólo consistió de 13 partidos, entre la Superliga y la Copa Libertadores.

La confirmación oficial la brindó el presidente del club, Matías Lammens, que informó de la decisión del técnico, aunque no brindó detalles sobre el futuro conductor. Por el momento, Diego Monarriz, DT de la reserva, se hará cargo del plantel hasta la designación del nuevo cuerpo técnico y dirigirá al equipo ante Independiente.

La derrota del miércoles 3-1 ante Defensa y Justicia resultó el desencadenante de la decisión de entrenador. Tras el encuentro, el equipo y los dirigentes se habían ido insultados, por lo que Pizzi prefirió dar un paso al costado, después de mantener una extensa charla con Lammens. 

"Juan nos lo confirmó hoy. Habíamos tenido una charla ayer en la que hablamos de la situación y hoy nos dijo que se va", destacó Lammens en TyC Sports. "Estamos tristes porque teníamos mucha expectativa. Pero cuando los resultados no se dan, se produce un descontento lógico y manifiesto de la gente, y los dirigentes tenemos que actuar rápido y es lo que estamos haciendo", expresó el presidente del club de Boedo. 

Después de un inicio alentador, que dejó a San Lorenzo en las primeras posiciones de la Superliga, el rendimiento del conjunto comenzó una debacle que se profundizó en las últimas tres jornadas, con una goleada en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la derrota en el clásico ante Huracán y la caída ante Defensa y Justicia. En total, el segundo ciclo de Pizzi se extendió por 13 encuentros, 11 de Superliga y dos de Copa Libertadores, donde quedó eliminado en octavos de final ante Cerro Porteño. En el torneo local comparte el octavo puesto con 16 puntos, gracias a cinco triunfos, un empate y cinco derrotas, todas ellas en las últimas seis jornadas.

Pizzi, campeón con San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013, había culminado su primer ciclo para irse a Valencia. Luego regresó a Sudamérica para dirigir a la selección chilena, con la que consiguió la Copa América Centenario, pero no pudo clasificarla al Mundial de Rusia 2018. Tras conducir a la selección de Arabia Saudita durante ese certamen, en junio regresó a San Lorenzo con muchas expectativas, que a la luz de los resultados, no ha podido cumplir.