Mariana Carbajal, pionera en el periodismo de género, escribe hace casi tres décadas en la sección Sociedad de Página/12, conversará con Thelma Fardín, actriz y autora de "El arte de no callar" sobre los costos de romper el silencio para quienes denuncian. 
Por su parte, Carbajal, en "Yo te creo hermana", su más reciente libro, pone el cuerpo a su propia historia y le da voz a la pluralidad de voces de mujeres e identidades feminizadas de la Argentina, de todos los territorios, clases y situaciones para que, desde las violencias extremas hasta los micromachismos, dejen de verse como situaciones individuales y se puedan leer en un mapa que busca denunciar y transformar.
Para Carbajal a partir de esta revolución que estamos protagonizando en estos últimos años, con el surgimiento del “Ni una menos”, hay una escucha más empática que marca un cambio de época. "Hoy escuchamos distinto, y por eso hay cada vez más mujeres y personas con cuerpos feminizados que se animan a romper esos silencios que signaron sus vidas".
Con esta premisa como eje, Carbajal y Fardín le abren la puerta al debate sobre estas y otras temáticas en una charla abierta que se realizará el lunes 4 de noviembre a las 19 hs, en el Café Cultural Caras y Caretas. 
El evento es organizado por Soci@s de Página/12 , pero es gratis y de acceso libre con inscripción previa. Para anotarse hacer click acá .