La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner viajó este viernes a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien continúa su tratamiento médico en ese país. La senadora partió desde Ezeiza, donde los trabajadores le dieron un afectuoso recibimiento cuando llegó al aeropuerto para abordar el avión en el que viajó.

La expresidenta solicitó permiso para ir nuevamente a Cuba a principios de esta semana, tras el triunfo del Frente de Todos en las elecciones. Es el séptimo viaje que realiza desde que su hija está en ese país.

Antes de viajar, Cristina Kirchner puso en marcha la transición en el Senado con Gabriela Michetti. Esa tarea arrancó ayer con una reunión entre los colaboradores que ambos designaron para ocuparse del tema. Al regreso de la exmandataria está previsto un encuentro entre ellas.

Para realizar el viaje, la expresidenta pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno. También lo hizo ante el Oral Federal 7, que quedó a cargo de preparar el futuro juicio por los cuadernos de la corrupción.