Patronato de Paraná y Racing Club empataron este domingo 1-1 en la capital entrerriana, en uno de los encuentros de la fecha 12ª de la Superliga, y dejaron puntos clave en sus luchas respectivas por mantener la categoría y por ganar el campeonato. Nicolás Reniero abrió el marcador para la Academia al final de la primera etapa, en tanto Gabriel Díaz empató en el complemento para el local, que no gana desde la fecha 5ª tras acumular cuatro derrotas y tres empates. El equipo de Eduardo Coudet se ubica ahora quinto, a tres unidades de los punteros River Plate, Boca y Argentinos Juniors.

Racing Club empezó teniendo la pelota, elaborando desde su campo y triangulando en todo el terreno, a veces obligado al pelotazo por el juego de presión y espera de Patronato.

Así las cosas, el partido fue una meseta donde los de Avellaneda controlaron el balón sin probar al arco, y los de Paraná se cerraron para contraatacar e intentar de pelota parada, su mejor arma.

Las primeras chances llegaron con un tiro libre de Rojas y un disparo de media distancia de Zaracho, bien resueltos por el arquero local. Poco después, tras una gran jugada individual de Reniero, que tiró un caño y disparó a colocar, la pelota se estrelló en el travesaño.

Pero a los 39 minutos el ex delantero de San Lorenzo tuvo revancha y no falló: luego de un buen centro de Pillud desde la derecha, Reniero saltó entre los dos centrales y con un cabezazo al segundo palo firmó el 1-0 parcial.

Patronato salió más decidido en la segunda parte en busca del empate e hizo un poco más parejo el cotejo, aunque Racing Club continuó controlando el juego con la tranquilidad que le brindaba el resultado.

Si bien ambos equipos llegaban hasta el área rival con rapidez, disponían de poca eficacia y congeló el marcador hasta los 26 minutos, cuando Patronato logró igualar tras un corner desde la derecha en el que el arquero Arias salió mal y Díaz consiguió patear desde el suelo para el 1-1.

El empate le dio energía a Patronato para intentar quedarse con los tres puntos, pero Racing tuvo la más clara de llevarse la victoria, ya que en tiempo de descuento una combinación entre Cvitanich y Rojas dejó al ingresado Lisandro López solo ante Ibáñez,  pero el arquero local le ahogó el grito.

Con este resultado, Patronato sumó un punto y engrosó su promedio a 1,125, aunque continúa apenas por encima de los tres puestos de descenso.

Por su parte, Racing sumó su segundo empate consecutivo, llegó a 21 unidades en la tabla y a la fecha ocupa un lugar para la próxima Copa Sudamericana.

 


1 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, G. Díaz, F. Mancinelli, Abero; Compagnucci, Lemos,  Miloc, Comas; Avalos, Tarragona. DT: Mario Sciacqua.

1 RACING CLUB: G. Arias; Pillud, Donatti, N. Domínguez, Mena; Barbona, M. Martínez, M. Rojas, Zaracho; Reniero, Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Patronato (Paraná). Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 39m Reniero (R); 71m G. Díaz (P).

Cambios: 64m Silveira por Comas (P), 68m Barreto por Compagnucci (P) y Cristaldo por  Reniero (R), 74m L. López por Barbona (R), 81m Delgadillo por Avalos (P), 86m Montoya por Zaracho (R).