Ante las críticas a la movilización del 7 de marzo realizadas ayer por el presidente Mauricio Macri, distintos dirigentes sindicales doblaron la apuesta y salieron a contestarle. En una entrevista televisiva, Macri dijo estar sorprendido por la convocatoria a la marcha cuando comienzan a advertirse, afirmó, signos de reactivación de la economía. "Todas las cosas que estamos viendo muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral", señaló. 

Al respecto, Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, dijo que Macri intenta "descalificar" la marcha y advirtió que la entidad sindical, a diferencia del Gobierno, tiene "el pulso de la realidad". Además, reiteró que la central obrera declarará un paro nacional tras la movilización si el Gobierno "sigue encerrado en que el camino es la política de ajuste, la caída de la actividad y el cierre de empresas".

El dirigente puntualizó que "por todos lados hay empresas que cierran" y criticó la visita de Macri a España: "Si vamos a España y le pedimos que interceda para tener libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y nuestro objetivo es venderle materia prima, sin valor agregado, y vamos a recibir de ellos tecnología y mano de obra, estamos viendo hacia el futuro un país muy chiquito, para muy poca gente", cuestionó.

En tanto, el líder de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el sindicato estará presente en la marcha del próximo martes, dejando un "servicio (de transporte público) limitado, similar a un sábado, domingo o feriado".

También criticó las declaraciones de Macri: "Esto no es político, es el movimiento obrero acompañado a los trabajadores de la industria. Es una marcha muy importante. Esperemos que después del 7 de marzo el Gobierno se siente a ver si el cambio viene en serio, porque la economía no ha llegado a conformar a ningún trabajador", señaló. Agregó: "Estamos muy preocupados con la industria, con la desocupación que se está produciendo, esperemos que reflexione".

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, también salió al cruce de las declaraciones de Macri. "No es una marcha partidaria, es una marcha motivada por las necesidades de las mayorías populares, que la están pasando muy mal en la Argentina".

"Acá hay alguien que falta a la verdad y no son los trabajadores, es Cambiemos", dijo en relación al acuerdo para frenar los despidos celebrado entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. "No se cumplió y el Gobierno miró para otro lado", dijo. Agregó que Cambiemos "es permeable a los empresarios y permite que se envalentonen".

"No marchamos porque tenemos vocación de marchar, sino para hacer cumplir la promesa de campaña de pobreza cero", concluyó Plaini.