Argentinos Juniors apenas pudo empatar sin goles en su visita a Defensa y Justicia, por la 12ª de la Superliga. Aun así, el conjunto de Diego Dabove se mantiene en lo más alto de la tabla. El Halcón tuvo las mejores chances, pero no pudo quebrar al arquero Lucas Chaves, la figura de la noche.

En el inicio del juego dominó el conjunto visitante, que con presión alta, recuperación de pelota y pase al pie de un compañero se lanzó al ataque en busca del arco de Unsain. El local, por su parte, agrupaba bien sus líneas y se paraba de contra.

Poco a poco se invirtió la ecuación y Defensa y Justicia fue el primero en llegar con riesgo, luego que Alexis Castro entró al área tras apilar a tres defensores del Bicho, aunque su remate terminó siendo interceptado por la pierna de un rival y desviado al corner. 

En la réplica, Francis Mac Allister disparó un zapatazo desde fuera del área que salió por encima del travesaño. Poco antes del final de la primera etapa, una corrida de Márquez por derecha dejó a Castro de cara al arco, pero el 11 se hizo un nudo con sus propias piernas y desaprovechó una inmejorable ocasión.

De vuelta de los vestuarios, el juego se tornó más friccionado y de poco vuelo. La más clara volvió a ser para los de Mariano Soso y Nicolás Fernández se comió un gol increíble solo frente al arco. Poco después el que se lo perdió se lo perdió Hauche.

El dominio que Argentinos Juniors insinuó en los primeros minutos del encuentro, quedó totalmente relegado a lo que podía proponer el Halcón, que tampoco fue mucho por cierto. No en balde el conjunto de Florencio Varela sigue sin poder convertir de local en el presente certamen.

El equipo de La Paternal debió sufrir para rescatar un punto. Así y todo, sigue arriba en la tabla junto a Lanús, una unidad por encima de Boca Juniors y River Plate.


0 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; J. González, G. Rodríguez, D. Martínez, R. Delgado; N. Cardozo, D. Rodríguez, Loaiza; A. Castro; N. Fernández, F. Márquez. DT: Mariano Soso.

0 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister,  Miljevic, F. Vera, Batallini; Hauche, S. Silva. DT: Diego Dabove. 

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Mauro Vigliano.

Cambios: 48m Angeleri por Torren (A), 61m Aliseda por F. Márquez, (D), 65m D. Sosa por Miljevic (A), 73m Mana por N. Fernández (D), 78m Ojeda por N. Cardozo (D) y M. Romero por F. MacAllister (A).