Sin prisión preventiva
Procesamiento al ex secretario de Cristina Kirchner
Fabián Gutiérrez, sin prisión preventiva.Fabián Gutiérrez, sin prisión preventiva.Fabián Gutiérrez, sin prisión preventiva.Fabián Gutiérrez, sin prisión preventiva.Fabián Gutiérrez, sin prisión preventiva.
Fabián Gutiérrez, sin prisión preventiva. 

El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, en una resolución en la que ligó los movimientos de dinero del ex funcionario a la recaudación de los cuadernos. Lo procesó sin prisión preventiva junto a una docena de presuntos testaferros. 

De qué se lo acusa a Fabián Gutiérrez

El delito que le imputa es lavado de activos. Gutiérrez fue ex secretario de Cristina Kirchner, y fue acusado en un expediente derivado de la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de una denuncia iniciada por la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2017, que originariamente estuvo a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, hasta que Bonadio pidió su inhibitoria y la acumulación del expediente al principal de Cuadernos. 

Gutiérrez ya estaba procesado por el delito de encubrimiento agravado en el expediente principal. Es investigado en este caso junto con otros ex funcionarios, entre ellos familiares del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ