Los gobiernos bonaerense y porteño unificaron su discurso ante la discusión paritaria con los gremios docentes. Tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en que quieren seguir debatiendo con los sindicatos pero sin que se retrase el inicio de las clases. Hasta ahora no ha habido ninguna flexibilización en la oferta salarial.

"​Lo que nos preocupa es que los chicos empiecen las clases, aún con el paro declarado. Estamos intentando que los dirigentes sindicales reflexionen y que las discusiones que se tengan que dar se den con los chicos en las aulas", afirmó Vidal en el Espacio Clarín, acompañada por el Jefe de Gobierno. “Cuesta entender que los gremios, cuando se están sentando a iniciar un diálogo, en el inicio de una negociación y sin saber qué se va a ofrecer o decir deciden que paro va a haber igual, ofrezcan lo que ofrezcan", agregó Rodríguez Larreta sobre la medida de fuerza anunciada para el 6 y 7 de marzo.

"No quiero pensar que todo esto tenga que ver con una politización, antes que con una defensa del salario”, agregó Vidal, quien coincidió con su par porteño en “que la discusión siga, pero con los chicos en las aulas".

También coincidieron en que podrían utilizar la conciliación obligatoria para asegurar el comienzo de las clases. "Hay que dar esta discusión sin intencionalidad política y no olvidar que el lunes que viene los protagonistas son los chicos. Los docentes y nosotros tenemos que hacer lo mejor que podamos porque el objetivo es que arranquen las clases Si el lunes las clases no empiezan vamos a evaluar todas las medidas que existan para garantizar el comienzo del ciclo lectivo”, señaló la gobernadora en ese sentido.