Una preocupación menos para Marcelo Gallardo: los futbolistas colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré fueron liberados por el entrenador de la selección cafetera, Carlos Queiroz, de la doble jornada de amistosos que se disputarán el 15 y 19 de noviembre en Estados Unidos. De esa manera, ambos jugadores llegarán sin trajín en la semana previa a la final de la Copa Libertadores, que está prevista para el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.

Tanto Quintero como Borré integraban la nómina de 34 futbolistas que había reservado el técnico, pero Queiroz anunció este miércoles que no tendrá en cuenta a ambos jugadores de River en una conferencia de prensa que brindó en Medellín. La intención del cuerpo técnico que encabeza el portugués es no provocarle problemas a Gallardo antes del duelo en Lima. También quedaron afuera de la lista final los representantes de Boca Juniors: Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

De esta manera, Borré y Quintero no viajarán con el seleccionado colombiano en el parate por fecha FIFA y se quedarán a disposición de River Plate de cara a la final de la Copa Libertadores de América. Colombia se enfrentará a Perú, el 15 en Miami, y cuatro días después a Ecuador, en Nueva Jersey.