Con un corte en ocho esquinas del centro porteño, varias decenas de choferes agrupados en la Asociación de Taxistas de Capital y el Sindicato de Peones volvieron a manifestarse contra la vigencia de las aplicaciones Uber y Cabify.

Bajo la consigna “Con Macri vinieron, con Macri se van”, las “asambleas callejeras” comenzaron de manera simultánea a las 10 y continuarán de esa manera hasta las 12. Durante ese lapso, los choferes resolverán cómo seguir con hacer visibles sus exigencias contra las aplicaciones de celulares que funcionan a pesar de haber sufrido reveses judiciales.

Denuncian que hay 25 mil autos que hacen viajes de manera ilegal y cuestionan al gobierno porteño por “no hacer cumplir” el fallo judicial que declaró la ilegalidad de Uber. “Porque son empresas multinacionales doblegaron al Estado. Por eso vamos a seguir con este tipo de medidas”, puntualizó un chofer en diálogo con TN.

San Juan y 9 de Julio es uno de los puntos de corte. En esa zona de acceso a Constitución hay un corte parcial que reduce el tránsito a la altura de la autopista que va a La Plata.

Los otros puntos de la protesta son en Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y Gral. Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Juan de Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.

Los sindicatos prevés una nueva movilización para el miércoles de la semana próxima frente al Monumento al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia.